Técnicas y lugares para usar un impermeabilizante en tu hogar

Técnicas y lugares para usar un impermeabilizante en tu hogar

Decoración - 2019-04-16

Un impermeabilizante tiene propiedades que logran proteger cualquier superficie de la humedad y el agua. Por lo que su principal objetivo es prolongar la utilidad de las construcciones, en este caso, de un hogar. Su aplicación resulta muy relevante para el mantenimiento de las estructuras y gracias a las nuevas tecnologías moleculares de sus compuestos, ahora resulta muy fácil realizarlo sin la presencia de un profesional en el tema.

A continuación, te brindaremos una breve guía de las técnicas y dónde usar el impermeabilizante en tu hogar o cualquier interior en el que lo requieras.

Guía para el uso de un impermeabilizante

1. Antes que nada, debes cerciorarte de cuáles paredes de tu casa requieren impermeabilizante; generalmente, las de concreto son más resistentes a la humedad, por lo que no suele usarse en este tipo de superficies. Una vez determines esto, podrás elegir entre impermeabilizar toda la construcción o solo rellenar algunas uniones.

2. Independientemente de la técnica que decidas usar, es de gran importancia que la superficie en la que vas a aplicar el impermeabilizante no tenga grietas y esté pareja, sin parches o bultos. Y sobre todo, que esté muy seca. Además, debes asegurarte de que esté limpia, sin residuos, grasa o polvo.

3. Es muy importante elegir el impermeabilizante correcto. Lo más aconsejable es asesorarte de un profesional y optar por los de alta calidad y duración. Existen diversas opciones, dentro de las que se encuentran:

- Acritón impermeable. Su uso suele ser adecuado para techos o superficies inclinadas. Se puede aplicar en concreto, asbesto, incluso, lámina. Es muy fácil de aplicar y cien por ciento impermeable. Dentro de sus ventajas se encuentra su elasticidad, la cual evita cualquier tipo de fisura. Su secado es rápido y es un producto muy económico.

- Los impermeabilizantes de tipo asfáltico son muy flexibles a los climas y suelen ser bastante resistentes. Además, se adhieren muy fácilmente y son muy duraderos. Son cien por ciento impermeables y no requieren de mantenimiento una vez se aplique.

-Los acrílicos tienen microcomponentes cerámicos por lo que no necesitan membranas de refuerzo. Es cien por ciento impermeable, no se fisura y su aplicación es muy fácil de realizar.

- Los cementosos suelen ser usados en cisternas o cualquier lugar que tenga presión hidráulica. Tienen una larga duración y se aconseja usarse en climas templados o fríos. Además, son resistentes y elásticos.

- Lo prefabricados se usan en cimentaciones en donde se requiera el tratamiento de puntos críticos como bajadas de agua pluvial. Revisten superficies en frío, tienen una muy buena adherencia y durabilidad. Además, se destacan por su elasticidad y resistencia.

- Las nuevas tecnologías han permitido el uso de impermeabilizantes ecológicos. Están elaborados con llantas por lo que tienen una mayor elasticidad. Así mismo, soporta movimientos estructurales. Son muy recomendables ya que tienen una alta resistencia y ayudan a disminuir el desgaste de la capa de ozono.

4. Aplica el impermeabilizante de acuerdo a las instrucciones. Usa guantes y una brocha. Generalmente se aplica como la pintura, de arriba para abajo. Asegúrate de no dañar las partes en las que ya realizaste el procedimiento.

5. Deja secar hasta que la mezcla se seque por completo para aplicar otras dos capas más. Es muy importante no obviar estos tiempos, ya que de su aplicación dependerá su efectividad.

Impermeabilizante

Te puede interesar: 10 mandamientos de la decoracion de interiores para tu nuevo hogar

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos