TRM: Dólar 3430.31 COP | Euro 3.810.87

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> ¿Estás preparado para comprar una casa nueva? Conoce el perfil ideal

13 Mar 2018

¿Estás preparado para comprar una casa nueva? Conoce el perfil ideal

Comprar tu casa nueva es posible, empieza a creer que tienes la oportunidad de invertir en tu futuro. Solo necesitas organización, disciplina y ganas.

 

Comprar una vivienda nueva es una meta a largo plazo de muchas personas, pero a veces no sabemos reconocer cual es el momento adecuado de nuestras vidas para dar ese paso tan importante.

Estrenar vivienda significa gozar de libertad para vivir bajo tus propias reglas y  hacer de cada día una aventura que tenga tu sello personal, además estás realizando la mejor inversión de tu vida.

Sin embargo, también es una responsabilidad y un compromiso que debemos asumir en el momento oportuno, pero tranquilo no entres en pánico sin haberte informado bien.

Lo primero que debes saber es que realizar este tipo de compra conlleva un paso a paso. Es decir, no tienes que disponer del total del valor de tu casa para poder hacerte dueño; Aunque si es importante contar con una estabilidad laboral y con algo de dinero disponible.

Pero ¿cómo saber si es el momento oportuno para realizar la inversión? Solo pon atención y respóndete las siguientes preguntas y conoce 7 claves para financiar vivienda

Verás que seguramente podrás ser propietario de tu casa nueva más rápido de lo que pensabas.

 

1-¿Cuentas con ahorros para invertir en una vivienda nueva?

El ahorro es crucial para dar el primer paso, tener un dinero extra te ayudará a asumir la cuota inicial o algún porcentaje del excedente de la casa.

Además, no te olvides de los gastos adicionales de los que debes encargarte antes y durante ese proceso. Incluye siempre el presupuesto para el seguro de vivienda.

Tener un inmueble propio es sinónimo de trabajo y esfuerzo. Pero como el buen colombiano que eres, esto no es un limitante, así que, sácate de la cabeza la idea del imposible.

Lee también: Tips de ahorro para lograr la cuota inicial de tu vivienda.

No dejes de lado los subsidios de vivienda del Gobierno y de las cajas de compensación a los que puedes aplicar.

 

2-¿Cuánto sabes sobre las opciones de financiamiento? Antes de estrenar, deberías conocer qué tipo de crédito necesitas, cómo son sus condiciones, qué beneficios obtendrás y la tasa adecuada para ti.

Principalmente, los especialistas recomiendan que antes de tomar la decisión compares las entidades financieras y los beneficios que ofrece cada una ya sea Leasing Habitacional o Crédito Hipotecario.

De ese modo, podrás seleccionar la opción que se adecue a tus necesidades. Así mismo, es importante que tengas un buen historial crediticio.

 

3- ¿Tus ingresos puedan cubrir los pagos de una vivienda nueva?

Sé lo suficientemente ordenado con tus ingresos  y gastos para saber con cuanto dinero cuentas mensualmente y poder iniciar el proceso.

Si  gozas de estabilidad laboral y económica estás en el momento propicio para invertir en finca raíz.

 

4-¿Tienes un fondo de emergencia antes cualquier eventualidad? Es importante que más allá de los ahorros con los que cuentas para la compra de tu casa nueva, exista la posibilidad de mantener un dinero extra con el que puedas contar en caso de cualquier eventualidad.

 

5-¿Qué tipo de vivienda nueva tienes en mente? Cuando tienes claro lo que buscas es más fácil que puedas dar con ese lugar ideal para construir una nueva etapa.

 

¿Preparado? Haz un plan y conviértete en propietario de una hermosa casa, así como siempre lo quisiste.

 

Si tus ingresos son estables, cuentas con ahorros, puedes aplicar a subsidios de vivienda, estás libre de deudas, ponte en acción y proyéctate a corto plazo.

Determina tus objetivos y traza una ruta para ejecutar el proyecto de comprar tu casa nueva.

 

Si por el contrario, todavía crees no estar listo, comienza a ponerte en movimiento, una inversión de este tipo requiere preparación, esfuerzo y compromiso.

10 errores a evitar cuando inviertes en finca raíz 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.