Créditos hipotecarios en Colombia: Conoce las mejores tasas de interés en 2023

Créditos hipotecarios: Conoce las mejores tasas de interés 2023

Financiación de vivienda - 2023-04-10

La vivienda de interés Social (VIS), es una de las más favorecidas con las tasas actuales de los créditos hipotecarios.

El anuncio reciente de algunos bancos de bajar sus tasas de interés para créditos hipotecarios, ha resonado de manera positiva en el sector inmobiliario, incidiendo especialmente en la compra de vivienda nueva en Colombia. Tras reafirmar su compromiso de beneficiar a quienes desean adquirir estos servicios financieros. Por esta razón, en este artículo, exploraremos algunos de los bancos que tomaron la medida de ajustar sus tasas de interés, para que tengas diversas opciones a la hora de solicitar un crédito de vivienda.

Te recomendamos leer: Cómo tramitar mi Subsidio de Vivienda a través de las Cajas de Compensación

  1. Davivienda: es una de las entidades financieras que se acogió a la baja de las tasas, enfocados en favorecer los proyectos de Vivienda de Interés Social, (VIS). Estos beneficios son para aquellas personas que accedan al crédito hipotecario desde la fecha y cuyo desembolso sea antes del 30 de junio de 2023.
  2. Bancolombia: es otro banco que ofrece opciones de créditos hipotecarios con tasas de interés atractivas en Colombia. Actualmente, financia hasta el 80% del valor comercial de la vivienda de interés prioritario y social (VIP Y VIS) y hasta el 70% para no VIS.
  3. Fondo Nacional del Ahorro: brinda beneficios especiales para comprar vivienda propia. Su portafolio cuenta con créditos por cesantías, Leasing Habitacional y créditos especiales para jóvenes colombianos entre 18 a 28 años.
  4. Banco Caja Social: también se acogió a la baja de las tasas para posibles compradores de vivienda que obtengan el desembolso del crédito hipotecario, antes del 30 de junio de este año.
  5. Banco Popular: en la financiación de vivienda maneja tasas de interés fija y cuota fija en pesos y UVR, con un porcentaje de financiación máximo de hasta el 80% y no requiere avalúo o gastos anticipados antes del estudio del crédito.

No te lo puedes perder: Aprende como planificar e invertir en tu vivienda nueva en Colombia

Es importante destacar que, además de las tasas de interés, también hay otros factores a considerar en el  momento de elegir un crédito hipotecario en Colombia, como:  requisitos para obtener el crédito, comisiones, gastos asociados, las opciones de pago y amortización. Por eso, es fundamental comparar varias opciones y evaluar cuál se ajusta mejor a las necesidades y posibilidades de cada persona.

En conclusión, en Colombia existen varias opciones de créditos hipotecarios con tasas de interés competitivas que te permiten cumplir el sueño de tener tu casa propia.

Si quieres saber sobre tu capacidad de endeudamiento, nuestro portal te ofrece una de sus herramientas que te permiten calcular la cuota mensual aproximada y el valor del crédito hipotecario al que puedes acceder: aquí

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos