Aprende como planificar e invertir en tu vivienda nueva en Colombia

PLANIFICA PARA INVERTIR EN TU VIVIENDA NUEVA

Tips para comprar vivienda nueva - 2023-01-18

Bienvenido 2023, bienvenidas las metas de este nuevo año: TU VIVIENDA NUEVA. Ser propietario es el camino de estos 12 meses que vienen. Para poder iniciar con este gran proyecto, te recomendamos, uno, educarte financieramente y dos, seguir al pie de la letra o de manera organizada, los siguientes tips.

Te recomendamos leer: Cuota inicial de una casa: aprende cómo pagarla

Como todo en la vida, para lograr o llevar a cabo un propósito, hay que tener constancia y disciplina y de eso se trata precisamente la inversión en vivienda

RECUERDA

  • Ten motivación 
  • Prepárate con antelación
  • Se estratégico
  • Toma decisiones concretas 

A continuación, toma nota de los siguientes tips, los cuales serán de gran ayuda para que te organices y puedas comprar tu casa nueva.  

  1. Organiza tu bolsillo y realiza un presupuesto:

Lo primero que tienes que hacer antes de cualquier inversión relevante, en este caso, la de tu vivienda nueva, es revisar detalladamente cuáles son tus ingresos y gastos mensuales.  Una vez esto esté resuelto, establece un presupuesto en el que tengas en cuenta consumos básicos de la canasta familiar, deudas, si tienes y un porcentaje destinado al ahorro. 

  • Evita los gastos hormiga, aquellos pequeños consumos que no son necesarios. Estos en un principio parecen insignificantes, sin embargo, en la medida que los vas sumando, empiezan a generar incidencias negativas para tu economía.  

No te lo puedes perder: Top 5 de las funcionalidades de viviendo que te ayudarán a comprar tu vivienda

  1. No más deudas:

Vamos a darle rienda suelta a este plan de tener vivienda nueva, por este motivo, ponte metas y abre muy bien los ojos. Haz cuentas y organiza tus finanzas para ir cerrando las brechas de las deudas y que puedas usar ese dinero extra de manera más conveniente.  

Imperdible: Tips para comprar vivienda nueva en Colombia

  1. Ahorrar:  

Para materializar tu hogar, debes adquirir la práctica del ahorro, ya que este es uno de los pasos esenciales para lograrlo.  Ten en cuenta, como te lo mencionamos arriba, evitar los gastos hormiga, organizar tus deudas y como resultado, tendrás un capital adicional para ir guardando debajo del colchón.

  1. Define qué tipo de vivienda nueva quieres: 

Es importante que desde un principio tengas claro qué tipo de inmueble quieres; la oferta de vivienda nueva en Colombia es amplia y variada, por ejemplo, en vivendo.co puedes encontrar proyectos para todo tipo de presupuestos.  No olvides revisar detalles como ubicación, tamaño, amenidades para la familia, mascotas, intereses deportivos, empresariales, entre otros. 

  1. Escoge una constructora de confianza:

Cinco palabras son claves al momento de elegir una constructora: trayectoria, reputación, calidad, respaldo y sostenibilidad

Si te gustó este artículo, te invitamos a que leas:  Vivienda VIS, La opción de los colombianos a la hora de invertir en propiedad raíz

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos