La mejor alternativa para invertir tu dinero de manera segura

La mejor alternativa para invertir tu dinero de manera segura

Financiación de vivienda - 2016-10-20

Si  estás pensando en cuál es el mejor camino para asegurar tu dinero, definitivamente piensa bien en las bondades de la finca raíz nueva en Colombia.

De acuerdo a un estudio económico desarrollado por CAMACOL (Reporte Prospectiva Edificadora Una Visión de Corto y Mediano Plazo), la caída de los precios del petróleo desde el año 2015, ha tenido un impacto importante en la economía colombiana, generando un proceso de devaluación del peso que fortaleció a los compradores en Dólares. 

 Esta dinámica hace que la vivienda en Colombia sea un foco atractivo de inversión para los Colombianos que viven en el exterior; conjugando dos necesidades básicas: ser propietario de vivienda y obtener muy buena rentabilidad.

Según CAMACOL, “La importancia de las ciudades en el desarrollo socio económico radica en que son la unidad fundamental de la competitividad del país; en el caso colombiano, el PIB urbano representa el 85% del total. Por esta razón, el acelerado proceso de urbanización y la transformación en las dinámicas poblacionales, deben ser analizadas de manera detallada para prever sus efectos en el desarrollo de las ciudades ”. Esta condición explica muy bien porque es bueno invertir en propiedad raíz en Colombia a corto, mediano e inclusive a largo plazo.  Si bien es cierto que tenemos una vocación agro industrial muy fuerte, también es cierto que nuestras ciudades se han venido modernizando ofreciendo espacios con excelentes condiciones para sus habitantes.

Si vives en el extranjero o tienes una persona cercana que vive en el extranjero, infórmale acerca de las oportunidades para invertir en vivienda nueva en Colombia. ¡Es un excelente negocio!

Fuente: Reporte Prospectiva Edificadora Una Visión de Corto y Mediano Plazo,  CAMACOL, Bogotá D.C., Diciembre de 2016

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos