¡Ampliaron los plazos para las licencias de construcción de vivienda nueva!

¡Ampliaron los plazos para las licencias de construcción de vivienda nueva!

Noticias de finca raíz - 2018-02-23

¿Sabes que tan importante logra ser esta noticia para el sector? Un mayor plazo para las licencias de construcción de vivienda nueva respaldará tu inversión.

 

 

Tal y como te lo imaginas, definitivamente este si es el año para que compres tu vivienda, ya que muchos de los inconvenientes que has tenido hasta el momento están a punto de desaparecer gracias al Decreto 2013 del 2017.

 

Conoce aquí de que se trata

Este Decreto, el cual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2019, llega para respaldar al sector de la construcción de vivienda nueva, ampliando hasta tres años las licencias. Lo que quiere decir que los proyectos que se encuentran sobre planos o en inicio de obra contarán con más tiempo de entrega, garantizando con esto la calidad en la terminación de los mismos.

 

Esta medida busca impulsar la economía, promover la generación de empleo, y lograr confianza entre las constructoras y los inversionistas.

 

Adicionalmente, le abre las puertas a nuevos compradores, incentiva la actividad edificadora, además de contribuir con el PIB (Producto Interno Bruto) del país.

 

Un respiro para ti y la constructora

 

Anteriormente, las licencias tenían una vigencia de 12 meses, prorrogables por 12 meses más; con este nuevo decreto se adicionan otros 12 meses para un total de 3 años.

 

En tiempos de dificultades económicas, esta ampliación del plazo de las licencias de construcción constituyen un soporte significativo que te permitirá enfocarte en:

 

  • Tiempos de entrega
  • Calidad
  • Seguridad en las obras

 

De una manera más resumida; el aumento en los plazos de construcción de vivienda nueva beneficia al país en términos de seguridad en las edificaciones, a nivel arquitectónico y estructural.

 

Esto genera confianza en los futuros compradores como tú, que tienen en su lista de objetivos de este año, ser propietarios de una vivienda. Tomando en cuenta que un gran número de colombianos viven actualmente en arriendo.

 

Por tanto, la seguridad jurídica que ofrece esta nueva medida que amplía a 3 años la vigencia de los plazos para la licencia de la construcción de vivienda nueva, es una esperanza para todos los que aspiran comprar casa nueva o apartamento.

 

A su vez, el sector de la construcción ve un alivio a los retos circunstanciales que a los que se enfrenta a nivel económico, pudiendo así garantizar la culminación de los proyectos habitacionales.

 

Y si a esto le sumamos que el ritmo de inversión en finca raíz se ha mantenido, a pesar de la desaceleración económica que experimentó el país en el 2017, estaríamos hablando entonces, de muy buenas noticias para el sector.

 

Te recomendamos leer: 10 errores a evitar cuando inviertes en finca raíz.

 

Tendrás más tiempo para pagar la cuota inicial de tu vivienda nueva

 

Además de mencionar la seguridad jurídica, el tema de las cuotas iniciales es otro de los beneficios que te favorece.

 

Ese 20 o 30% de cuota inicial, que tendrías que asumir durante la compra podrás pagarlo a mayor plazo, claro está que debe haber un acuerdo previó entre ambas partes.  No te olvides de los beneficios que el Gobierno Nacional y las que Cajas de Compensación te ofrecen con sus programas de subsidios

 

Conoce además toda la oferta de proyectos VIS y empieza a realizar la respectiva búsqueda del proyecto ideal.

 

¿Se te alivio un poco la cabeza verdad? Ahora estrenar vivienda es un sueño cada vez más cercano.

 

Y si tu objetivo es comprar una casa o apartamento nuevo como forma de inversión, estrategia que se hace cada vez más popular entre los que buscan diversificar sus ingresos, también saldrás favorecido con esta medida.

 

Un dato adicional es que la mayor oferta de vivienda nueva se concentra en el estrato medio, es decir 2, 3 y 4. Así que podrás encontrar proyectos desde los $100 millones hasta los $300 millones aproximadamente, lo que significa que, como inversionista potencial, las predicciones también son optimistas en temas de oferta inmobiliaria.

 

Si piensas comprar ¡infórmate bien!

 

En lo que respecta a la compra de vivienda, este es un momento trascendental en tu vida y en la de muchas personas. Analiza y planea con base en tus necesidades y capacidad económica, finalmente estás frente a una de las decisiones más importantes que deberás asumir.

 

Las licencias de construcción de vivienda nueva son la base del éxito de los proyectos habitacionales, sin embargo, no escatimes en estar realmente bien informado de todos los demás detalles que conllevan comprar una casa.

 

Encuentra los proyectos de vivienda nueva en Colombia.  

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos