5 razones que te hacen una Mamá Plus en el hogar

5 razones que te hacen una Mamá Plus en el hogar

Tips para comprar vivienda nueva - 2017-05-12

Aunque ya eres un “Plus” siendo mamá, queremos conmemorarte no un “día de la madre”, sino que a través de nuestro Blog,  tengas un merecido reconocimiento por tu valiosa labor, destacando las destrezas que tienes para manejar tu hogar. Capaz de resolver varias situaciones y al tiempo mantener en orden tu casa y a tu familia. Así que te daremos a conocer los 5 súper poderes de una mamá Plus:

  1. La casa en orden

Las mamás tienen un montón de responsabilidades en el hogar y más si lo conjugan con un empleo; lo bueno es que ante sus ocupaciones, siempre salen avantes y con todo resuelto. Su esmero está en organizar y planificar. Desde la noche anterior ya tienen agendadas las actividades del día siguiente, los pendientes y lo de ir adelantando; es decir, siempre con un paso adelante. Hagamos  un checklist de algunas diligencias que planea mamá:

  • Lista de mercado
  • Pagos: servicios públicos, colegios o universidad, salud, empleada, gasolina, créditos bancarios, impuestos, cuota pago de la vivienda, ahorro programado, transporte
  • Citas médicas
  • Vacaciones
  • Cumpleaños familiares
  • Mejoras del hogar
  • Menú de las comidas
  • Loncheras
  • Alistar la ropa la noche anterior

       2. Son como un relojito

La disciplina es una de las palabras favoritas y la que más aplican, por  eso su rutina maratónica les funciona. Ver a una mamá en la mañana, obliga al pensamiento a entender que no hay imposibles. Ellas son capaces de despertar a los niños, bañarlos, vestirlos, preparar desayuno, dejar almuerzo listo, arreglarse para ir al trabajo, revisar que nadie olvide nada, llevarlos al colegio, recoger desorden y finalmente llegar puntual a la oficina. ¿cómo lo logran? dos palabras lo dicen: Son MAMÁS.

Te recomendamos leer: Por esta razón las mujeres en Colombia son dueñas de casa

       3. La meta

La razón de su esfuerzo siempre será la familia, es el aliento que las empuja a no desfallecer, por eso la meta de ellas es infinita y su amor las llevará a querer siempre lo mejor para su hogar. Estas razones no las hacen perfectas, no. Son mujeres que así tengan momentos difíciles, no dejan de ser buenas mamás; lo que nunca perderán de vista es su importante misión de llenar de amor y tranquilidad a los suyos, por eso si tienen un plan de ahorro, será con el objetivo de brindar la mejor educación o para adquirir una vivienda propia como premisa que “debajo de su techo tendrá una familia segura”.

Lee: 5 beneficios de vivir en apartamento en conjunto cerrado 

      4. La reina de las finanzas

Una de las cosas que más estrés genera en un hogar son las deudas. Las mamás llevan un Excel en la cabeza, distribuyendo de la mejor manera el dinero para que rinda y puedan cubrir los gastos. Son expertas, comparando precios, buscando descuentos y sin problema piden rebaja. Siempre pensando en la economía de la casa.

      5. Donde está ella, están todos

La mamá es el eje de la familia, sin quitar protagonismo a los roles de los demás integrantes, ellas son las que invitan a la unión, al almuerzo en familia, a la celebración de las fechas importantes y a la conciliación en el caso de alguna diferencia que haya. Tendrán la sabiduría y el amor para que el “volver a casa” sea el mejor placer de los hijos.

También puedes leer: 10 casas con los diseños más raros del mundo

No tienes que cumplir cada una de estas 5 razones para sentirte “Plus”, tu desempeño como mamá para tus hijos y familia, siempre va a ser el mejor. Por eso en este día y el resto del año, no dejes de sentirte la reina de la casa. Feliz día mamá.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos