Prima de diciembre, ¿conoce cómo invertirla?

Prima de diciembre, ¿conoce cómo invertirla?

Tips para comprar vivienda nueva - 2022-12-09

Llegó la hora de que separes tu inmueble, ese que elegiste a partir de un previo estudio del mercado inmobiliario, de tus condiciones y, por supuesto, de un análisis detallado entre varias ofertas de proyectos de vivienda nueva como casas y/o apartamentos.

Te recomendamos leer: Aprende de educación financiera para que puedas comprar tu casa nueva

Existen algunos aspectos que debes considerar, entre esos, la prima de diciembre, dinero que te puede ayudar con esta primera parte del proceso: 

Conócelos:

  1. Es importante que tengas claro que la prima legal de servicios, es una prestación social que recibe un empleado por cada año trabajado o en su defecto, por el tiempo que haya laborado en una empresa bajo un contrato a término indefinido o fijo. El pago de este dinero, se hace generalmente en junio y el último mes del año. 
  2. La prima no tiene regulación legal como las cesantías, por lo tanto, se puede usar sin restricciones. 
  3. El valor de la cuota para la separación de una propiedad raíz depende de la constructora. Normalmente, varía entre el 1% y el 5%. 
  4. Si te decidiste por un apartamento de $200 millones de pesos y la separación está en el 1%, necesitarás $2.000.000 millones para lograrlo. Si ganas $4.000.000, tu prima en diciembre será del mismo monto de la cuota. 

No te lo puedes perder: Mitos y verdades alrededor del subsidio vivienda

  1. Si el valor de la separación es más alto que el tu prima, suma este refuerzo para que llegues al monto que necesitas. 
  2. Recuerda, usa tu dinero con propósito y resiste la tentación de otros gastos que pueden ser atractivos, pero que a la larga te restan capacidad financiera. Tener tu vivienda nueva, es asegurar tu futuro y el de tu familia. 

No lo olvides: nada está escrito hasta que tú no decidas, si tienes que preguntar varias veces para entender cómo es el proceso de inversión para una vivienda, no lo dejes de hacer, es mejor pecar por precavido que estar lamentándose más adelante por decisiones apresuradas. 

Si aún no has elegido el lugar de tus sueños, te invitamos a que ingreses a vivendo.co para que encuentre el tuyo ya.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos