Año nuevo fuera de Colombia: tradiciones para sentirte en casa

Año nuevo fuera de Colombia: tradiciones para sentirte en casa

Colombianos en el exterior - 2019-12-19

Un año nuevo se encuentra a la vuelta de la esquina y seguro estamos que los colombianos dentro y fuera de nuestras fronteras viven las festividades intensamente. Esta época del año trae consigo las tradicionales comidas navideñas, las incontables reuniones e intercambios de regalos, la alegría que despierta la música decembrina y la nostalgia por año más que termina.

Si te encuentras en otra latitud, no te preocupes, en este artículo te haremos sentir en casa nuevamente.

Siéntete en casa manteniendo las tradiciones de año nuevo

Música decembrina que no puede faltar para despedir el año

¿Cómo no se acelera el corazón al escuchar El año viejo de Tony Camargo o Año nuevo, vida nueva de Billos Caracas Boys? En tu lista de reproducción no pueden faltar estos clásicos navideños que seguramente te transportarán a tu hogar.

Otras canciones que deben estar son:

El hijo ausente, de Pastor López.

Faltan cinco pa´ las doce, de Néstor Zavarce.

Sin duda alguna, son muchas las canciones e intérpretes que han marcado las festividades colombianas, que seguramente has cantado y bailado. Como buen colombiano resalta tu espíritu de gozo y esperanza durante la celebración de año nuevo.

Comparte los platillos navideños tradicionales

Una de las actividades que une más a los colombianos es la preparación de deliciosas comidas. Si te encuentras fuera del país tienes la oportunidad de dar a conocer los buñuelos, la natilla o el sancocho que es capaz de eliminar cualquier resaca.

Al compartir con otros lo diverso de nuestra gastronomía, seguro estamos que te sentirás como en casa. Un dato extra, combina el cocinado con los clásicos navideños que te presentamos anteriormente y ¡disfruta la fiesta!

Prepara la maleta para recorrer el mundo

Una de las tradiciones de año nuevo que no pueden faltarte. Recorre la calle con tu maleta, con el firme deseo que quieres tener un año lleno de viajes y tener la fortuna de regresar finalmente a tu hogar, Colombia.

Visualiza con esperanza cada paso que das. No pierdas la fe y regocíjate en saber que tienes la oportunidad de dar comienzo a nuevos días.

12 uvas, 12 deseos

¿Quién no ha intentado comerse 12 uvas al son de las 12 campanadas? Algunos logran hacerlo, otros lo intentamos. Durante la despedida del año vieja pide un deseo por cada uva, piensa en lo que realmente deseas que se cumpla durante el año que se avecina.

Deseos y metas para año nuevo

Si lo tuyo no son las uvas, no te preocupes. Otra tradición que puedes hacer es escribir una lista de deseos o metas. Lo ideal es realizar el listado con anticipación, así podrás trazarte las metas que tienes en mente.

¡No olvides tu ropa interior amarilla!

Colombiano que vive las tradiciones decembrinas lleva el 31 de diciembre ropa interior amarilla. No importa la edad que tengas, recibe el año nuevo con la mente abierta. Recuerda que es el momento oportuno para dar la bienvenida a 365 días cargados de prosperidad y alegría.

Cuéntanos qué te han parecido estas tradiciones colombianas. Si no es tu primer año lejos de casa, ¿cómo ha sido tu experiencia en año nuevo? Déjanos saber tu historia para compartirla con otros.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos