Conoce cómo puedes comprar vivienda desde el exterior con Constructora Bolívar

Conoce cómo puedes comprar vivienda desde el exterior con Constructora Bolívar

Colombianos en el exterior - 2020-09-11

Comprar vivienda para los colombianos que viven en el extranjero puede ser un tema complejo, si no se tiene la claridad de cómo debe hacerse. Por este motivo, Constructora Bolívar te comparte las preguntas y respuestas más comunes para resolver y mejorar tu experiencia a la hora de adquirir un inmueble en Colombia. 

 

Lo primero que debes saber y hacer

Si eres colombiano en el extranjero y resides en cualquier parte del mundo, puedes hacer trámites de créditos e invertir en Colombia. Una vez esto esté claro y escojas tu vivienda nueva con Constructora Bolívar, debes registrarte en el portal de la misma e ir organizando los documentos que acrediten tu residencia en el país en el que te encuentres o permisos de trabajo, declaración de impuestos al día y extractos bancarios según la actividad económica (empleado o independiente). Así mismo, para que todo este proceso sea un éxito, en lo posible debes contar con un representante local para que te ayude con los diferentes pasos de la compra. 

Ten en cuenta que esta persona no quedará vinculada en la negociación.

 

¿Cómo es el pago desde el exterior?

Este se puede hacer a través de una cuenta activa con un banco colombiano o por transferencia PSE, a la fiduciaria con la que Constructora Bolívar tiene convenio.  En caso de no tener una cuenta, un asesor te ayudará con la apertura, junto con el apoyo del representante y una casa de cambios. 

Nota: si el proyecto no tiene fiducia, podrás hacer tus pagos desde una cuenta extranjera por medio de una monetización.

 

¿Al comprar de contado, hay algún tipo de descuento

Si realizas la compra sobre los proyectos de Vivienda de Interés Social, Constructora Bolívar no tiene descuentos, porque el precio final está pactado en SMLV (salario mínimo legal vigente) al año de escrituración. Sin embargo, existen bonos en gastos notariales, millas en viajes, hospedaje o compras por internet, respecto a los demás inmuebles.  En los proyectos no VIS si hay rebajas para aquellos sobre planos por pago anticipado y para los de entrega inmediata.  Lo anterior, lo puedes validar con alguno de los asesores comerciales. 

 

¿Cómo es el proceso para acceder a un crédito?

Si la negociación se hiciera mediante un crédito, esta se haría a través del broker, la cual es la entidad encargada de realizar el proceso de otorgamiento a los colombianos en el exterior, por medio de diversas entidades bancarias como: Davivienda, Bancolombia y Giros & Finanzas. Debes tener en cuenta que la prenda del inmueble y la hipoteca quedan en Colombia, por lo tanto, es necesario que la solicitud del mismo sea con una entidad del país. 

 

¿Qué requisitos necesitan los colombianos radicados en el exterior para adquirir un crédito?

Se tendrá en cuenta: antigüedad laboral, de acuerdo al tipo de contrato o actividad económica, ingresos aproximadamente de 800 dólares, cédula colombiana y documento del lugar de residencia.  No olvides que debes tener los pagos de tus obligaciones al día, ya que esto se tendrá en cuenta al momento de revisar la vida crediticia, pero, no te preocupes si estuviste reportado, presentando el paz y salvo al día, puedes iniciar con el trámite de la solicitud. 

 

¿Se puede comprar vivienda con algún familiar residente en Colombia? 

Claro que puede hacerse y esta persona deberá cumplir con los mismos requisitos para la viabilidad de crédito y/o contado.

 

¿Se puede comprar vivienda con una persona que es extranjera? 

Si se puede, siempre y cuando dentro de la negociación esté relacionado un colombiano en caso de crédito. Si es de contado, no habría inconveniente.

 

¿En dónde puedo encontrar proyectos de vivienda nueva en Colombia?

Con Constructora Bolívar puedes encontrar variedad de proyectos de las principales ciudades y municipios del país.  Adicional, gracias a sus más de 37 años de trayectoria y experiencia en el sector inmobiliario, no solo tienes la posibilidad de vivir una experiencia de compra única, pensada en tus necesidades, sino también, contar con el respaldo de marcas excepcionales como: Davivienda, Seguros Bolívar, Zuana Corredores, entre otros. 

Comprar vivienda desde el exterior es posible y Constructora Bolívar te lo hace fácil.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos