Estas son las 12 ciudades colombianas con mayor valorización en finca raíz

Estas son las 12 ciudades colombianas con mayor valorización en finca raíz

Colombianos en el exterior - 2018-02-17

Si quieres invertir en finca raíz, Colombia cuenta con ciudades que permiten que tu valorización sea significativa y rentable. Aquí te contamos cuales son.

 

La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), presentó un ranking que arroja las 12 ciudades con mayor valorización de inmuebles y el aumento del valor de las viviendas, con un promedio de 5,21% durante el 2017.

Con este resultado,  la vivienda nueva sigue demostrando que es uno de los sectores más rentables en Colombia. Su crecimiento ha logrado que las familias colombianas tengan la posibilidad de concretar la compra, ya que la oferta de inmuebles esta dada para todos los presupuestos, además de los subsidios que facilitan la compra de vivienda tanto de interés social VIS (hasta $105 millones) como para  No Vis (Hasta $ 321 millones).

Entonces si pensabas que convertirse en propietario de vivienda era un imposible, te contamos que colombianos de hasta dos salarios mínimos tienen la opción de tener propiedad raíz.

Una muestra de ello, es el resultado del índice de valorización predial (IVP) 2017  del DANE, quien realizó el estudio en 22 ciudades, analizando 4.919 predios para saber la valorización de los inmuebles.

Las ciudades investigadas fueron: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

De estas ciudades las que obtuvieron mayor valorización en vivienda fueron:

  • Cúcuta con 7,22 %,
  • Popayán, 7,10%
  • Riohacha con 6, 52 %.

Continuando con Cali con 6,30 %; Quibdó con 6,11 %; Valledupar con 5,96 %; Pasto con 5,90 %; Tunja con 5,85 %; Pereira con 5,85 %; Villavicencio con 5,76 %; Bucaramanga con 5,70 % e Ibagué con 5,47 %.

Las ciudades con mayor número de predios investigados  fueron Cali, Medellín, Sincelejo y Riohacha.

En este estudio no se incluyó Bogotá debido a que su indicador es calculado por la autoridad catastral local.

La presidenta de Fedelonjas María Clara Duque, indicó “a la hora de invertir en finca raíz, especialmente cuando se busca renta a corto y mediano plazo, la valorización esperada es un elemento importante”.

Te sugerimos: ¿Cómo comprar casa nueva en Colombia desde el exterior?.

¿Cuál es la proyección de las ventas de vivienda para este año?.

 Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), se espera que finalizando el año,  la venta de vivienda nueva crezca 9,5%.

Representados por un total de 196.988 inmuebles vendidos, divididos en

  • 953 unidades de estrato medio.
  • 634 de Vivienda de Interés Social VIS .
  • 776 de estrato 5 y 6.

Este resultado debe ir de la mano del crecimiento de la vivienda VIS, de los programas de subsidios, de la estabilización de la oferta de vivienda de más de $321 millones, además de la ejecución de las bajas tasas de interés del Banco de la República.

Como sabemos la importancia que representa tu inversión, nosotros te damos las herramientas necesarias para que conozcas la oferta inmobiliaria de diferentes ciudades del país. En nuestro listado de proyectos inmobiliarios, encontrarás los contactos de las constructoras más reconocidas, para que directamente solicites asesoría sobre la inversión que deseas hacer.

¿Cuál es tu ciudad colombiana preferida para invertir en vivienda nueva?

Busca los proyectos de vivienda nueva en Colombia

Fuente:

Revista Dinero

Revista Semana

 

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos