Lo que debes tener en cuenta para tener vivienda en Colombia desde donde te encuentres

Lo que debes tener en cuenta para tener vivienda en Colombia desde donde te encuentres

Colombianos en el exterior - 2021-11-22

Un logro espectacular está siempre precedido por una preparación espectacular.”  Robert H. Schuller

Cada paso que damos nos acerca o nos aleja de nuestros sueños, sin embargo, cuando somos conscientes podemos lograr lo que sea que nos propongamos. ¿Qué tal pensar en ese sueño de tener vivienda propia en Colombia? Si lo ves lejano, piensa en comprar a tus padres la casa en donde siempre han vivido o una para descansar en tierra caliente o cerca al mar. 

Definitivamente los sueños no tienen límites, sigue leyendo este artículo porque te contaremos lo que debes tener en cuenta para tener vivienda en el territorio nacional desde cualquier lugar.  Primero, elige el tipo de vivienda  que quieres tener, sea esta una casa o un apartamento nuevo o usado. Si no sabes cuál es la mejor opción, pon atención a lo siguiente:

La ventaja de una vivienda nueva es que por lo general tienes un plazo largo para reunir el valor de la cuota inicial, ya que la entrega es entre 1 a 2 años después de la separación.  Lo anterior,  te permitirá realizar abonos mensuales, reunir mayor cantidad de dinero y aprovechar los diversos programas que ofrece el Gobierno, los cuales cuentan con beneficios, como por ejemplo, una menor cuota. Por otro lado, si te decides por la opción de  vivienda usada, debes tener los recursos  disponibles para cubrir la cuota inicial.

Una vez tengas decidido qué camino quieres tomar según tus ahorros y demás, puedes consultar las opciones que te ofrezca una entidad financiera para la financiación del valor restante. Banco Davivienda, participante de ‘Bienvenido a casa’, 4 feria vivendo.co, tiene atractivas opciones de financiación para que hagas realidad tus sueños; te pueden prestar hasta el 80% del valor del inmueble a través de uno de sus productos que se llama Leasing habitacional, lo que hace que debas reunir un monto menor para esa cuota inicial. 

A lo largo del proceso no olvides revisar otros aspectos, como los requisitos que te pide el banco para evaluar el crédito, los tiempos de cada una de las etapas y el contar con un aval que te de la seguridad de la vivienda que estás adquiriendo.

Si te parece complejo lo que hasta ahora te hemos contado, no te preocupes que para eso tienes a tu disposición a expertos, quienes te acompañarán en ese paso a paso, que, aunque en ocasiones asuste un poco, el hacerlo en  conjunto, lo hará más fácil. 
Para obtener más información o ser contactado por uno de los asesores, te invitamos a que ingreses a vivendo.co/bienvenidoacasa/credito-davivienda y te registres para que puedas recibir esa llamada que te ayudará y orientará para que puedas convertirte en propietario en el país.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos