¿Piensas invertir en finca raíz? Piensa en Colombia

¿Piensas invertir en finca raíz? Piensa en Colombia

Colombianos en el exterior - 2019-01-10

Te contamos cuáles son las razones por las cuales invertir en finca raíz en Colombia es una alternativa muy favorable si cuentas con el capital disponible para tal inversión.

 

Colombia se ha convertido en una muy interesante opción para invertir en finca raíz. Hay dos aspectos que debes analizar y te ayudarán a entenderlo: el estado de negociaciones de paz por el que atraviesa el país y la variedad de ofertas que tiene el mercado inmobiliario.

 

¿Cómo saber si estás preparado para comprar vivienda en Colombia?

 

Invertir en finca raíz es una buena alternativa, tanto si estás pensando en hacerlo para obtener una renta como para sacarle provecho a la valorización que sufre el inmueble desde su fase de construcción hasta cuando está terminado. Para comprenderlo, ten en cuenta lo siguiente:

 

  • Invierte porque la evolución que ha experimentado el poder adquisitivo promedio de los colombianos representa un incremento del 53% con respecto al que tenían en el año 2009.

 

  • Invierte porque la situación económica general del país sigue un rumbo positivo en términos relativos. Esto lo ratifica el hecho de que el crecimiento del PIB de Colombia en los últimos 10 años ha sido superior a la media mundial.

 

  • Invierte porque Colombia es uno de los países latinoamericanos que presenta los índices más bajos y estables de inflación, cuya variación está muy influenciada por las oscilaciones de los precios de los commodities y del petróleo, pero que pueden mantenerse en niveles aceptables mediando buenos planes de políticas públicas.

 

  • Invierte porque la tasa de desempleo también viene mostrando un comportamiento favorable, manteniendo una tendencia a la baja sostenida desde el año 2005, y el movimiento descendente de este indicador tiene repercusiones muy positivas: los trabajadores de clase media han aumentado considerablemente su participación social, tienen mejores ingresos, trabajan en empresas privadas, en puestos calificados, y viven en zonas urbanas. Y algo muy importante: el poder adquisitivo de este sector es clave para el sostenimiento del ritmo económico.

 

Estas parecen ser suficientes razones para tomar la decisión de invertir en finca raíz en nuestro país pero si quieres más motivos, aquí te los presentamos.

 

Invertir en Colombia presenta condiciones muy atractivas, desde el extranjero ofrece alternativas muy convenientes para quien esté dispuesto a realizarlo.

 

 

  • No existen restricciones para invertir: Ni en el sector, ni en el monto, tampoco por los porcentajes máximos.

 

  • La ausencia de restricciones es determinante cuando se analiza como posibilidad invertir en el sector de la construcción, actividad que además ha sido la que ha mostrado mayor dinamismo, presentando un índice de crecimiento superior al 7% anual, muy por encima de otros sectores.

 

  • Por el lado del gobierno, el Plan Nacional de Desarrollo fomenta la actividad económica del país a partir de la destinación de fondos para invertir en infraestructura. El éxito de esta iniciativa requiere de la participación activa del sector inmobiliario, de la disponibilidad de fondos y de la acción conjunta de diferentes organismos gubernamentales y de otros actores.

 

  • La política de viviendas impulsada por el gobierno, enmarcada dentro del plan estratégico, está basada en el otorgamiento de subsidios para el pago de las cuotas, fijas y financiadas, mediante la utilización de las reservas del Banco de la República. El objetivo de este proyecto es estimular la demanda de viviendas VIS (viviendas de interés social) y VIP (viviendas de interés prioritario), y mantener los niveles de actividad y el interés por invertir en el sector de la construcción, actor clave en el crecimiento de la economía de un país.

 

Terminemos con estas razones, no menos importantes que las anteriores

 

  • La reducción que se ha producido en el incremento de los precios de las viviendas. Los valores actuales no solo son inferiores comparados con los vigentes en años anteriores, sino que incluso son menores al incremento que ha mostrado la inflación, de manera que se trata de una reducción del valor de las viviendas nuevas en términos reales.

 

  • Tampoco deja de lado que el mercado de viviendas en Colombia, aunque actualmente se muestra menos dinámico si se lo compara con años anteriores, sigue en expansión y con muy buenas oportunidades para invertir.

 

 

  • Finalmente, el dólar favorece la inversión de finca raíz en Colombia, el déficit habitacional, las múltiples iniciativas en proyectos para resolverlo y la perceptible afluencia extranjera motivada por un ambiente favorable para invertir en los distintos aspectos relacionados con la infraestructura, convierten a Colombia en un lugar indicado para pensar el futuro.

 

Si después de todas las razones que te expusimos aún no estás convencido, seguro viendo todos los proyectos de vivienda nueva que tenemos para ti, tu inversión en finca raíz en Colombia será una realidad

 

Encuentra la mejor oferta de vivienda nueva en Colombia en Vivendo TV

 

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos