3 Recomendaciones para decorar tu terraza

3 Recomendaciones para decorar tu terraza

Decoración - 2021-08-18

¿Qué mejor recompensa que decorar tú mismo los espacios de tu casa? Ese lugar que en algún momento fue un proyecto en borrador y que después se convirtió en un propósito de vida, que cuidas como ninguno y en el que has construido los mejores recuerdos. Materializar la adecuación de tu vivienda será una actividad que no solo te traerá conocimiento y experiencias nuevas, sino también, ahorros significativos en dinero. 

Si en tu propiedad tienes una terraza grande o pequeña, los siguientes tips serán de gran ayuda para que conviertas ese rincón en tu favorito y lo aproveches al máximo.

Te recomendamos leer: Cómo decorar tu vivienda nueva con poco presupuesto

  1. Un buen mobiliario marcará la diferencia: 

Las terrazas tienen como propósito ser un lugar de descanso y relacionamiento. Por esta razón, debes tener en cuenta el tipo de muebles que quieres tener. Lo ideal siempre será crear un espacio funcional con mobiliario especializado para exteriores; por eso, las sillas de plástico, metalizadas o de materiales naturales son las recomendadas. Adicional, si quieres darle un toque más relajado, puedes poner cojines grandes sobre estibas reutilizadas de manera y/o colgar hamacas. 

mobiliario

  1. Un espacio iluminado para resaltar la noche: 

Usar luces en tu terraza y más para eventos nocturnos, le dará un toque genial a tu casa. Una decoración única. 

  • Los faroles colgantes son perfectos para crear un ambiente de relajación. Recuerda usarlos en tonos cálidos, ya que lo que buscamos es invitar a la comodidad. 
  • Si tu terraza está rodeada por barandas, puedes iluminarla y decorarla con cadenas de luces o guirnaldas. No olvides que hoy en día existen en el mercado productos que se cargan con el sol, que no solo te ayudarán a tu bolsillo, sino también al planeta. 
  • Si quieres sorprender a tu pareja o hacer una cena con amigos, los faroles siempre serán una buena opción. Crearán un ambiente íntimo y permitirán gozar de la iluminación natural de la noche en tu propia casa

Iluminación

Te podrá interesar: Dime de que signo eres y te diré cómo decorar tu casa

  1. La naturaleza, el mejor aliado para la decoración

Definitivamente decorar tu terraza va a ser uno de tus mejores retos, lo vas a hacer a tu gusto y como siempre lo habías soñado. La mejor forma para darle un toque especial a este espacio, siempre será la naturaleza. 

Algunas plantas que te recomendamos:

  • La Bunganvilla, la Glicina y la Hiedra son las llamadas trepadoras; aquellas que se pueden fijar en elementos y, por ende, crear espacios mágicos. 
  • Los claveles son perfectos porque resisten la luz directa y dan ese toque único que siempre has querido.  
  • Los Geranios son plantas que vienen en diversos colores y te ayudarán con múltiples opciones decorativas.
  • La Lavanda es una planta aromática que te brindará un aroma exquisito. 
  • Las Margaritas son las flores ideales para exhibir en tu mobiliario sin saturar la decoración ya existente.  

Recuerda: regularmente debes regar tus plantas para que se mantengan vivas. 

plantas

Si te gustó este artículo, te invitamos a que ingreses a nuestro blog de actualidad, para que sigas sumando la mejor información en materia de decoración.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos