Decoración: Tips para que tener una habitación cómoda y elegante

Decoración: Tips para decorar una habitación cómoda y elegante

Decoración - 2023-06-30

Por fin estás en tu vivienda nueva, sin embargo, sabes que te faltan algunos detalles importantes para que esté perfecta, entre esos la decoración de tu habitación; ese rincón sagrado que es considerado por muchos como el templo del descanso y la desconexión total. 

Te podrá interesar: 3 recomendaciones para decorar tu casa

En razón a esto, toma nota para que transformes este espacio íntimo de tu casa nueva, en un dormitorio personalizado a tu estilo, que no solo sea un refugio cómodo al que puedes llegar después de un largo día, sino que se destaque por su elegancia. 

  1. EL PODER DE LOS COLORES: 

La elección de los colores es fundamental para darle ese toque único que tanto te sueñas para tu habitación. Te recomendamos optes por colores suaves como los tonos tierra, beige o grises, los cuales aportan elegancia y serenidad. 

Recuerda: no sobrecargues el ambiente con cuadros o decoración excesiva. Menos siempre será más.

comoda

  1. DECORA TU HABITACIÓN CON TEXTURAS Y ELEMENTOS:

Lee también: Organiza tus espacios pequeños: Construye tu propio mobiliario

Las texturas suman profundidad y calidez a las habitaciones. Sé estratégico e incluye algunas en las paredes para que, al combinarlas con elementos como ropa de cama blanca, mantas gruesas o con cortinas tipo shangri la y sheer elegance, tengas la sensación de confort total.  

Comoda2

  1. HABLEMOS DEL MOBILIARIO:

Es esta idea de decoración, es importante que tengas en consideración muebles que sean funcionales, agradables a la vista, y duraderos en el tiempo.  Para tu cama, siempre piensa en calidad y comodidad, ya que es tu zona de descanso. Una alternativa para esto y para decorar tu habitación adecuadamente, es considerar customizar tu mobiliario con el objetivo de optimizar espacio y lograr mayor amplitud. 

comoda3

  1. LA ILUMINACIÓN PERFECTA:

Decorar tu habitación es un proyecto especial al que le tienes que meter toda tu energía. Por este motivo, debes tener un espacio que te permita tener una dosis extra de pila para ajustar aristas como la iluminación, una de las esencias más importantes de este rincón. Clara, sin sombras y homogénea, son las características que te recomendamos consideres. 

Si estás en un espacio cerrado, usa luces suaves que inviten al descanso, una buena opción es las lámparas de luz directa al techo o aquellas que puedas pegar en la pared.  Ahora, si estás en exteriores y cuentas con un gran ventanal, aprovecha la luz natural para recargarte. 

No te lo puedes perder:  4 tendencias de iluminación este 2023 para tu casa nueva

Comoda4

Ya tienes todo en el camino para lograr resolver la decoración de tu habitación, anímate e inicia con este proyecto. ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!   

Si te gustó este artículo, te invitamos a que ingreses a nuestro blog de actualidad, para que sigas sumando ideas que seguro te complementarán.

 

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos