¿Madera o tapete? Qué escoger para tu vivienda nueva

Decoración: ¿Madera o tapete? Qué escoger para tu vivienda nueva

Decoración - 2023-10-26

La elección del tipo de piso de tu vivienda nueva, es una tarea titánica que requiere de decisiones acertadas e informadas, debido a que esto representa una inversión significativa y es un proceso que puede afectar la funcionalidad de tu hogar, así como su ambiente. 

Toma nota de la siguiente información para que escojas el camino que más te conviene, de acuerdo a tus necesidades, preferencias y bolsillo. ¡Manos a la obra!

Te invitamos a leer: Gran oportunidad para comprar vivienda nueva en Colombia. ¡Conoce los nuevos beneficios!

MADERA, SINÓNIMO DE CALIDEZ Y ELEGANCIA. 

  1. La estética es una de las palabras más importantes en la decoración, por este motivo, la belleza natural de la madera y su variedad de tonos permiten que este material para el piso se adapte perfectamente al entorno.
  2. Los pisos en madera bien cuidados y con el mantenimiento correspondiente, tienen un mayor tiempo de uso versus otros materiales. 
  3. Si eres una persona alérgica o algún miembro de tu familia lo es, este material es el indicado para tu hogar, ya que su limpieza es práctica; se puede eliminar el polvo y/o ácaros, malos olores y manchas difíciles. 
  4. La madera es un material fácil de combinar. Cuando inicies con la búsqueda de muebles, cuadros, y demás artículos de decoración, con seguridad no tendrás inconvenientes. 

Lee también: EXPOVIVENDO NY 2023 - La Feria internacional de vivienda que te acerca a Colombia

EL TAPETE ES IGUAL A CONFORT

  1. En las habitaciones y salas de tv, los tapetes ofrecen comodidad, debido a su material suave. Además, actúan como aislantes térmicos, lo cual es perfecto para el calor en clima frio. 
  2. Una de las características mas importantes de las alfombras es el confort, ya que su suavidad produce placer. Para los bebes y niños es un material aliado en caso de caídas, precisamente por lo anterior.
  3. Los tapetes ayudan a insonorizar los espacios de tu vivienda nueva, logrando una acústica más cómoda para conversar. Esto es un beneficio relevante para aquellos lugares como apartamentos donde hay mayor volumen de vecinos. 
  4. Un mejor aliado para el bolsillo en ideas de decoración. El costo de su instalación en relación con otros materiales es más económico. 

No te lo puedes perder: El mercado de la vivienda nueva comienza a recuperarse. 

TEN EN CUENTA ESTO

  • En áreas como pasillos, sala y comedor, considerados como espacios de alto tráfico, la madera tiene una mejor resistencia. 
  • Los tapetes brindan comodidad. Que mejor que adaptarlo para incentivar una mayor relajación en las habitaciones. 

Tienes la posibilidad de jugar con la decoración de tu casa nueva con estos dos materiales para tus pisos. Una mezcla de estos dos, es una gran movida para tener un espacio versátil, en donde exista un equilibrio adecuado entre la comodidad y la estética.

Si te gustó este artículo, te invitamos a que ingreses a nuestro blog de actualidad para que sigas sumando más información en decoración y mucho más.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos