El mercado de la vivienda nueva en Colombia comienza a recuperarse

El mercado de la vivienda nueva en Colombia comienza a recuperarse

Sector construcción - 2023-09-26

El mercado de la vivienda nueva en el país, durante el 2023, ha tenido importantes contracciones a consecuencia de la inflación y del aumento de los intereses hipotecarios. Sin embargo, el segundo semestre del año evidencia mejorías de crecimiento para los meses de julio, agosto y septiembre.  Lo anterior, gran parte a la liberación de los nuevos subsidios de vivienda VIS.

No te lo puedes perder: Segunda Gran Maratón de propietarios

Esta recuperación se ha visto reflejada en los proyectos VIS con un aumento en las búsquedas de + 12.4% y en los NO VIS de +31%. 

recuperando

recuperando2

CIUDADES PREFERIDAS

El interés en los proyectos VIS está centrado en dos ciudades principalmente; Bogotá con el 25.4% y Cali, el 24.9%. A estas, le siguen Jamundí en el Valle del Cauca con el 7.1%, Pereira 4.9%, Barranquilla 4.5%, Palmira 4.1%, Dosquebradas y Armenia con el 3.6% respectivamente, Candelaria 3.4%, y otras, 18.6%.

recuperando3

Te recomendamos leer: ¿Estás pensando en vivir en Barranquilla? Aquí algunas razones que te darán el impulso

Para los proyectos NO VIS el orden y las ciudades varían. Punteando el listado esta Cali con el 21.4%, seguido de Bogotá con el 12.2%, luego Santa Marta 6.8%, Jamundí 6.6%, Armenia 6%, Barranquilla y Dosquebradas compartiendo el mismo porcentaje del 5.4%, Pereira 5.1%, Bello – Antioquia 4.2% y otras, 26.9%.

recuperando4

Lee también: Vivendo TV, el programa de TV internacional para comprar vivienda nueva en Colombia


En Vivendo tenemos todo para ayudarte a que hagas tu primera inversión inmobiliaria. Te invitamos a que ingreses a vivendo.co para que aproveches las funcionalidades del portal y navegues por la mejor cobertura de proyectos de vivienda nueva que tenemos para ti.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos