¿Cuáles son los subsidios de vivienda para este 2022?

¿Cuáles son los subsidios de vivienda para este 2022?

Financiación de vivienda - 2022-02-08

El 2022 va a toda velocidad y con ello el sueño de muchos de tener casa propia. Este es el momento clave para hacer un stop en el camino y retomar los planes que se dejaron atrás.  Recientemente, el Gobierno Nacional a la cabeza del Ministerio de Vivienda, dio a conocer los nuevos valores de los subsidios de vivienda disponibles para los colombianos. 

Importante: todos los ajustes en los montos de los diversos subsidios se hicieron basados en el nuevo salario mínimo legal vigente aprobado para este año.  “El significativo aumento en el SMMLV impactó positivamente los montos que el Gobierno Nacional le garantiza a las familias colombianas para que se conviertan en propietarios en el 2022, facilitando así la adquisición de su vivienda nueva propia”, comentó, Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. 

Te recomendamos leer: ¿Quieres comprar casa nueva?, conoce cómo empezar el año con una

Puntos que debes saber: 

  • Las personas con ingresos menores a dos salarios mínimos y que estén afiliados a una caja de compensación familiar, tendrán la opción de recibir hasta 50 SMMLV para la adquisición de vivienda en Colombia.
  • Los colombianos que no cuenten con caja de compensación, podrán recibir hasta 30 SMMLV. 
  • Aquellos que cuentan con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos, tendrán la oportunidad de tener 20 SMMLV para la cuota inicial de vivienda VIS, cuyo valor no supere los 150 salarios mínimos. 
  • Las familias colombianas tendrán una cobertura mensual a la tasa de interés de hasta 5 puntos por los primeros siete años de su crédito hipotecario.

Para tener en cuenta: el valor de la vivienda VIS subió: antes estaba en $136,2 millones, ahora está en $150 millones.

No te lo puedes perder: Barrios en Bogotá en donde más se busca vivienda

  • Para los interesados en la compra de vivienda NO VIS por valor de hasta 500 millones, tendrán la opción de recibir $500.000 pesos al mes para el pago de su crédito hipotecario durante los primeros siete años. 

Recuerda: los nuevos valores de los subsidios de vivienda en Colombia para este 2022 solo son efectivos para los préstamos que se tomen a partir del presente año. 

Si te gustó este artículo, te invitamos a que ingreses a vivendo.co para que conozcas la mejor oferta de vivienda nueva en el territorio nacional y puedas lograr el cometido de ser propietario. 


Fuente: https://www.minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/los-nuevos-valores-de-los-subsidios-para-la-adquisicion-de-vivienda-hasta-50-millones-de-pesos-para-vivienda-de-interes-social-y-500-mil-pesos

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos