¿Quieres comprar casa nueva?, Conoce cómo empezar el año con una

¿Quieres comprar casa nueva?, Conoce cómo empezar el año con una

Tips para comprar vivienda nueva - 2022-01-04

Este 2022 es el año que cambiará tu vida, los 365 días en donde la tranquilidad y estabilidad financiera tocarán la puerta de tu vivienda nueva. Lograr el propósito de ser propietario no es tan complicado como parece, hoy en día existen muchas oportunidades para que puedas serlo; el Gobierno Nacional sigue ampliando la fecha de los subsidios y los bancos continúan otorgando buenas tasas de interés para que más colombianos cumplan con el sueño de tener su propio hogar.  

A continuación, te compartimos lo que debes hacer para qué empieces el año con casa nueva

Te recomendamos leer: Qué documentos se necesitan para comprar una vivienda nueva en Colombia

Antes de iniciar con este camino, es importante que tengas claro cómo están tus finanzas; entender su estado te dará una base sólida que te permitirá conocer por dónde empezar. 

  1. Resuelve las siguientes inquietudes: 
  • ¿Qué estás buscando?, apartamento, casa, lote para construir, entre otros.
  • ¿Quieres una casa para vivir o una propiedad raíz para arrendar?
  • ¿En dónde quieres vivir?, cuál es esa zona o barrio con el que te sueñas y en el que te ves con tu familia viviendo las mejores experiencias.
  1. Haz un plan antes de:

Si decides iniciar el año con la compra de una vivienda nueva, recuerda tener en cuenta que este es un proyecto a largo plazo, por lo tanto, programarte con tiempo es lo ideal.  Lo anterior, alineado con el flujo de caja mensual y las obligaciones que conllevan tener una propiedad

Imperdible: ¿A qué edad se debe comprar una casa?: lo que debes saber al respecto

  1. Qué sigue después del plan inicial:

No olvides evaluar el costo del inmueble que te gustó versus los ingresos con lo que cuentas. Es importante que tengas en cuenta que muchas constructoras dan plazos extendidos para el pago de la cuota inicial de los proyectos, sin embargo, lo mejor será contar con una base económica previa. 

  1. Qué más debo tener en cuenta:

Al tener claro todos los pasos anteriores, no olvides conocer las variables que buscas de un inmueble: ubicación, tamaño (metros cuadrados construidos), amenidades y funcionalidades respecto al entorno familiar, es decir, si tienes hijos, mascotas, estás soltero o lo contrario. 

  1. En dónde puedo buscar opciones de vivienda:

En vivendo.co tienes la oportunidad de encontrar la casa de tus sueños.  Adicional tienes herramientas y funcionalidades que harán de tu búsqueda la mejor experiencia: geolocalización, agendamiento de citas online, recorridos 360, cuestionarios de vivienda ideal, simulador de créditos, entre otros. 

Lee también: Top 5 de las funcionalidades de Vivendo que te ayudarán a comprar tu vivienda

Datos adicionales a considerar: 

  • Realice un presupuesto familiar para que la suma de los ingresos en conjunto sea el mejor ingrediente para solicitar el crédito de vivienda
  • Para empezar el año con casa nueva, recuerde tener en cuenta los gastos extra que se derivan de este proceso: gastos notariales (escrituración y registro)
  • El préstamo para una vivienda lo puedes hacer en conjunto con tu cónyuge, compañero/a permanente o parientes hasta segundo grado de consanguinidad.
  • Comprar una propiedad raíz es pensar como inversionista, ya que esta se valoriza con el tiempo.  

Si te gustó este artículo, te invitamos a que ingreses a vivendo.co en donde encontrarás la mejor oferta de vivienda nueva en el país, además de toda la información que necesitas para sumarle valor a tu decisión.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos