Por qué invertir en Panamá

Por qué invertir en Panamá

Financiación de vivienda - 2023-01-06

La economía más estable en América Latina

edificios

La gran pregunta que nos hacemos a la hora de invertir es, ¿dónde vamos a comprar?, y ¿qué tanto nos renta?; paralelo a esto, queremos tener un parte de tranquilidad sobre el momento que atraviesa la economía mundial; ya que, está situación ha puesto en descubierto la inestabilidad y también la solidez de algunos países; sacando a la luz, qué tan afectados se encuentran y otros, que tan fortalecidos están con sus recursos propios.

En América Latina, Panamá brilla en el panorama de la seguridad financiera, demostrando su crecimiento económico, con un incremento anual del 8% y arrojando un índice muy positivo en la inversión extranjera, principalmente en el mercado inmobiliario que presentó en el primer semestre de 2022, un aumento del 40% en proyectos de vivienda escriturados, comparado con el mismo periodo de tiempo en 2021.

Playa panamá

Conoce los mejores proyectos inmobiliarios en Panamá

Francisco Cheng, presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces ACOBIR, afirmó que el primer semestre de 2022 mostró un 20% de incremento de ventas con respecto al año anterior (2021), y más del doble de crecimiento versus 2020.

Estas razones hacen que la oferta inmobiliaria sea uno de los sectores que ofrecen mayor plusvalía y otros beneficios a la hora de comprar. Aquí les contamos por qué hay que invertir en proyectos de vivienda  en Panamá. 

1.   ESTABILIDAD

La economía panameña, pese a las circunstancias de los últimos dos años, por épocas de pandemia e inflación mundial, se ha mantenido con tendencias al alza. El Producto Interno Bruto del país, lleva más de 10 años creciendo de manera sostenida. Esto le ha dado el título de la economía más estable de Latino América.

En el caso de la construcción, uno de los sectores importantes de la economía panameña, creció un 15,6 %, en el 2022, esto se debe al desarrollo de obras públicas como la extensión del Metro, edificaciones, ampliaciones y mantenimiento de obras viales.

 2.   OFERTA INMOBILIARIA AUTOSOSTENIBLE

Actualmente, hay una importante oferta inmobiliaria, con proyectos de vivienda muy atractivos, que ofrecen muchos beneficios, especialmente en los rangos de precios; considerándose muy competitivos en comparación a otros países;  además la ubicación geográfica de Panamá, y por ser un destino turístico, permite que el mercado sea muy variado; desde apartamentos en zonas residenciales, como a las afueras en el sector de las zonas francas. Estas características se ajustan perfectamente a lo hoy llamado “Turismo Inmobiliario”. Una alternativa de negocio muy rentable, que te permite un uso combinado:

  • Vivir
  • Estadías cortas = renta a corto plazo
  • Disfrutar de tu inmueble en el momento que quieras vacacionar.

Muelle Panamá

3.   ASEGURA TU ESTATUS MIGRATORIO

Panamá tiene todo un programa que permite al inversionista extranjero tener garantías en el país por actividades de inversión. Estos incentivos están enfocados a sectores fiscales, laborales, migratorios y aduaneros.

Para el inversionista extranjero que compre bienes raíces o un inmueble, el sistema migratorio panameño, otorga visas especiales que les permite obtener residencia permanente en Panamá y adicional, exenciones fiscales para la inversión. 

4.   ASÍ GANAS INVIRTIENDO EN VIVIENDA EN PANAMÁ El promedio de la renta mensual a la hora de alquilar un inmueble, con un valor de compra desde $150.000. 00 a $200.000.00 está entre $1000.00 a $1.300.00 aproximadamente. Los gastos mensuales en mantenimiento es de $1.60 x m2. Los impuestos dependen del costo de la vivienda y ronda en una anualidad del 2.5 a 3% del costo de compra-venta, pero esto varía según la zona de ubicación. En cuanto al  margen de rentabilidad depende si la vivienda fue financiada o no, sin embargo las cifras señalan un porcentaje de 7 a 9% efectivo anual sin financiamiento.

via y playa panamá

5.   CONEXIÓN MUNDIAL

Panamá tiene un importante reconocimiento mundial. El privilegio de su ubicación la hace conectarse con los mercados más importantes, como Europa, Asía y América; además contar con la segunda zona franca más importante del mundo, esto brinda un claro panorama de demanda turística y empresarial.

Queremos recomendarte una excelente decisión: invierte en Panamá.

 

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos