Subsidio a la tasa de Interés, un gran aliado para comprar vivienda nueva.

Subsidio a la tasa de Interés,  un gran aliado para comprar vivienda nueva.

Financiación de vivienda - 2016-10-03

Dentro de los subsidios de vivienda que ofrece el Gobierno Nacional, está el subsidio a la tasa para vivienda de interés social VIS (vivienda desde $48.265.000 hasta $93.082.500) y también el subsidio a la tasa de interés No VIS (vivienda desde $93.082.500 hasta $230.982.500).  

¿Qué ofrece este subsidio?

Es importante conocer que los beneficios que otorga el Gobierno Nacional para estos subsidios, dependen de las características de cada programa. Por ejemplo: Programa VIPA, otorga la cobertura del 5% de la tasa de interés. Mi Casa Ya – VIS, el beneficiario recibe la cuota inicial y el 4% de la tasa de interés. Mi Casa Ya - NO VIS, aplica igualmente el 4% del valor de la tasa de interés.   Vigencia del Subsidio Este subsidio tiene una vigencia de siete años y depende del  acuerdo que el beneficiario adquiera con la entidad bancaria, por ejemplo:  si el trato es del 12%, el cliente asume el 8% y el Gobierno el 4% restante. Al finalizar los 7 años de subsidio, el cliente asumirá el 100 % del pago mensual.  

¿Quiénes pueden acceder al subsidio a la tasa de interés?

Pueden acceder los colombianos que cumpla con los requisitos exigidos del programa al que vaya a aplicar, es decir VIS o No VIS. En  general, los requisitos están relacionados con el tipo de salario que devengan los interesados, no ser propietario de vivienda y no haber sido beneficiario de ninguna de los subsidios a la tasa de interés ofrecidos por el Gobierno anteriormente. En el caso de Mi Casa Ya – Subsidio para NO VIS, el requisito más importantes es el valor de la vivienda que desee adquirir.  

¿Cómo acceder a un subsidio a la tasa de interés?

Los hogares interesados solo deben solicitar el beneficio de tasa de interés, en la entidad bancaria que vaya a financiar la compra de su vivienda y realizar el trámite para la aprobación de un crédito.   Aspectos para tener en cuenta. La vivienda debe ser nueva y debe estar dentro del rango del precio establecido por el programa. El subsidio a la tasa de interés se hará efectivo a partir del desembolso del mismo. Las entidades bancarias, deben informar a los potenciales deudores de crédito acerca de las condiciones del subsidio; y enviar el porcentaje correspondiente, en los respectivos extractos mensuales.

Aprende a cuidar tu historial Datacrédito

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos