Tips para mejorar tu historial crediticio a la hora de financiar vivienda

Tips para mejorar tu historial crediticio a la hora de financiar vivienda

Financiación de vivienda - 2017-10-27

¿Deseas financiar una vivienda, pero tu historial crediticio no es favorable? En este artículo te compartimos algunas recomendaciones para mejorarlo y poder adquirir el hogar de tus sueños.

1. ¿Cuántas tarjetas de crédito tienes? Si eres de los que aceptan tarjetas de crédito por cantidades, pero al final no las terminas usando todas o utilizas siempre las mismas, es importante considerar reducir la cantidad de tarjetas. No es malo tener una tarjeta de crédito, sino que hay que saberla usar, porque ellas suman en tu perfil crediticio.

2. ¿Pagas a tiempo las mensualidades de tu tarjeta? Si tu respuesta es negativa, aquí empieza el problema con el historial crediticio. Tu puntaje se construye conforme vas adquiriendo algún producto o servicio financiero, sin embargo, es importante ser constante en cuanto a los pagos mensuales, sino será más complicado al final, obtener el crédito para comprar finca raíz.

3. ¿Nunca has usado una tarjeta de crédito? Si no has tenido tarjetas de créditos, la consecuencia es que al momento de pedir algún préstamo, no existirán registros de tu comportamiento financiero y esto es de suma importancia para las entidades bancarias, con base a esto, deciden si te lo otorgan o no.

Comienza con un crédito que no sobrepase tu ingreso mensual y que te permita a adquirir aquello que deseas, pero que aun así, puedas solventar los gastos, con tu mismo ingreso.

4. Ya elegiste la vivienda nueva que vas a adquirir (casa o apartamento) y también el crédito hipotecario, con el que la vas a pagar. Ahora lo importante es la puntualidad en tus pagos, pues hay financieras que llegan a otorgar ciertos beneficios para los clientes cumplidos.

Analiza tu capacidad de pago y busca el mejor producto financiero que te beneficie en tasas de interés, flexibilidad en los pagos, duración y excelente asesoría para acceder a la compra de la vivienda que tanto quieres.

5.- Acércate al proyecto de vivienda. Las constructoras cuentan con un equipo de asesores comerciales, que conocen las diversas opciones de créditos y cuál es el producto financiero que mas te conviene para adquirir tu vivienda. Siempre ten en cuenta tus ingresos y el monto que puedes  solicitar, de esta manera no te verás presionado en hacer pagos “imposibles”.

Te recomendamos leer: Todo lo que necesitas saber para solicitar un crédito de vivienda

6.- ¿Ya obtuviste un crédito y quieres otro? El segundo dependerá mucho de tu comportamiento financiero, es decir, si siempre fuiste puntual con tus pagos, nunca hubo retrasos, pudiste ahorrar a la par de tus pagos y lograste liquidar ese crédito, con seguridad tendrás aprobado otro crédito, con el cuál puedes comprar una vivienda más grande o aumentar tu patrimonio con otra casa.

Entonces si quieres las puertas abiertas a la hora de comprar vivienda financiada, enfócate en ser responsable y puntual con los pagos. Un buen historial, te permitirá tener en tus manos las llaves de tu propia casa.

Aprende a cuidar tu historial Datacrédito

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos