Colombia contará con construcción de vivienda segura
Sector construcción - 2016-07-10
Las familias colombianas que buscan comprar vivienda, pueden tener la tranquilidad sobre las nuevas edificaciones, porque la Ley de Vivienda Segura que endurece las medidas de seguridad para construir, ya fue sancionada por la presidencia de la república.
Esta Ley ejercerá controles más fuertes en la revisión de diseños, en la expedición de licencias y en la supervisión de obras; también se obligará a que los curadores urbanos pertenezcan a una lista, para elegirlos a través de concursos de méritos y se creará la Superintendencia Delegada para el control del curadores urbanos. También las edificaciones de vivienda con más de 2.000 metros construidos, deberá contar con supervisores independientes del constructor, es decir el constructor ya no podrá realizar la supervisión de sus propias obras.
La Ley 1796 del 13 de julio de 2016, también pretende garantizar a través de los mecanismos de control de cada una de las obras habitacionales a los compradores, asegurándoles su inversión y protección. Además desde su aprobación, la ley atará la aprobación de las licencias de construcción a la certificación del cumplimientos de las normas urbanísticas de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y las de sismo resistencia. Para la Ministra de Vivienda Elsa Noguera “el sector constructor debe estar preparado y seguir construyendo viviendas seguras, pues los colombianos no estamos exentos de que suceda algo como el terremoto de Ecuador” aseguró la ministra. Con la Ley de Vivienda Segura, el constructor de vivienda nueva, estará obligado a cubrir los prejuicios patrimoniales causados a los propietarios por el colapso o amenaza de ruina, por deficiencias en la construcción.
También te puede interesar
Categorías
Etiquetas
Publica un comentario
Casas y apartamentos en Colombia
Compara proyectos