Conoce el sector que genera más empleo en el país

Conoce el sector que genera más empleo en el país

Sector construcción - 2016-11-16

Las cifras más recientes del Gobierno de Colombia, a través de la información oficial del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, señalan que las actividades relacionadas con la construcción generaron 75 mil nuevos empleos en Septiembre de 2016.

Al consolidar las cifras de la actividad laboral de personas vinculadas con bienes inmuebles y  construcción, identifican 3,1 millones de trabajadores. Tan sólo la construcción genera 1,37 millones de empleos al cierre de Septiembre de 2016. Cabe destacar que este sector estimula la producción en cerca de 30 industrias y también genera actividades asociadas a la importación y comercialización de bienes.

Las edificaciones en Colombia son de prestigio  y no en vano también importamos y exportamos talento profesional a través de ingenieros, arquitectos y empresarios que ven en la actividad edificadora un renglón muy productivo. El Sello Colombia ya es reconocido internacionalmente por su calidad.

Este sector, continuará generando empleo de forma intensiva para el año 2017. Se perfila un cierre de año 2016 exitoso, toda vez que se han dado señales de crecimiento en la mayoría de sectores que promueven la vivienda nueva en el país. Las empresas edificadoras han aumentado su competitividad y han aceptado el reto de crear productos innovadores y de excelente calidad.

Fuente: Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos