Disparada la construcción de vivienda nueva en Colombia

Disparada la construcción de vivienda nueva en Colombia

Sector construcción - 2018-02-16

La construcción de vivienda nueva en Colombia está en su mejor momento. Conoce las razones.

 

La casa de tus sueños está siendo construida en algún lugar del país que te vio nacer, y todo es gracias a que en el 2018 se espera que el sector de la construcción crezca un 4.6% en comparación al año pasado.

El crecimiento de la construcción es un factor muy importante para el desarrollo de la región. El sector de la vivienda nueva espera mantener una tasa de interés cercana al 3% con el fin de impulsar dicho crecimiento.

Se estima que sean aproximadamente 150.000 nuevas viviendas construidas en todo el territorio nacional; desde las principales y más importantes ciudades hasta los municipios aledaños, zonas rurales y campestres. Lo que quiere decir que cada vez se abre más la oportunidad de encontrar el proyecto que se adecue a tus gustos, necesidades y sobre todo presupuesto.

Invertir en vivienda nueva resulta cada vez más favorable para los colombianos, en especial para quienes residen en otro país. Para nadie es un secreto que el dólar favorece la inversión en finca raíz en Colombia y con la construcción de vivienda nueva en  disparada, es una increíble oportunidad para realizar la inversión que tanto has anhelado.

 

Crecimiento en la construcción es bienestar económico

Lo mejor es que la construcción de vivienda nueva en Colombia no solo beneficia a los inversionistas. El crecimiento pausado, pero constante del sector generó unos 3,1 millones de empleos directos e indirectos en 2017.

Además de la generación de empleo, lo cual disminuye considerablemente los índices de desempleo en el país. El crecimiento favorable de la construcción, no solo apunta a la cantidad, sino a la calidad de las construcciones.

 

Oportunidades a la vista

El sector financiero es clave para el desarrollo y crecimiento de la construcción. El mantenimiento de la tasa de interés en su nivel histórico más bajo, sirve de apoyo al “boom” inmobiliario. Conoce los planes de financiación de vivienda en Colombia

Las políticas públicas, enfocadas al subsidio de vivienda y mejoras en la confianza de los consumidores e inversionistas, también ayudan a dinamizar el sector. Ejemplo de ello es el decreto 2013 que amplía la duración de las licencias de construcción.

 

2018, año de oportunidades

Camacol espera que el crecimiento en la construcción siga siendo el motor de crecimiento económico del país, sobre todo si siguen siendo bajas la inflación y la tasa de interés.

El compromiso del Estado Colombiano también juega un rol fundamental en el desarrollo de la industria, por lo que la agilización de los trámites para el aprovechamiento optimo de los recursos del programa “Mi casa ya”, destinados a viviendas de interés social, es clave para mantener la tendencia positiva.

Lee también: ¿Piensas invertir en finca raíz? Piensa en Colombia

 

Por último, el arduo trabajo de las constructoras en el mercado, dando como resultado que el potencial crecimiento se de un ritmo de 4,6% anual.

Conoce los proyectos de vivienda nueva en Colombia que están esperando por ti, este año conviértete en propietario del hogar de tus sueños.

 

Ampliaron los plazos para las licencias de construcción

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos