¿Es el momento para invertir en un hotel en Colombia?

¿Es el momento para invertir en un hotel en Colombia?

Tips para comprar vivienda nueva - 2018-07-15

Invertir en un hotel en Colombia tiene ventajas, es una excelente oportunidad debido al crecimiento de la economía y del turismo internacional.

El sector hotelero colombiano, disfruta hoy como nunca antes, de un crecimiento económico y unas perspectivas favorables para la inversión; gracias al crecimiento del turismo, apoyado en una mejora de la seguridad, la vialidad y los servicios. Sin olvidar la belleza de sus paisajes, la amabilidad de su gente y el talento humano.

No dejes de leer: ¿Piensas invertir en finca raíz? Piensa en Colombia.

Esto ha despertado el interés de los inversionistas atraídos por las buenas perspectivas de ganancia en el sector; en esta aventura, tienen cabida los grandes y pequeños inversionistas, gracias a la diversificación de las formas de participación.

¿Estás considerado invertir en un hotel? ¿Por dónde empezar?

Estar informado es vital para alcanzar el éxito en cualquier decisión de inversión ¿Compartes esta opinión? Seguramente sí.

Invertir en un hotel es una escuela de aprendizaje; son negocios complejos, multifuncionales, el centro de la inversión turística; hay que considerar algunos elementos, identificar el riesgo y evaluar las ganancias.

Te invitamos a repasar algunos aspectos importantes a la hora de invertir en un hotel.

1- Por qué invertir en un hotel

Cuando se invierte en un hotel, estamos invirtiendo en una gama de servicios, no solo es un cuarto de habitación; hoy se ofrecen: restaurantes, bares, piscinas, gimnasio, spa, tiendas, entre otros, para hacer la estadía del huésped más confortable.

Algunos estiman que la rentabilidad que están dando los hoteles es parecida a la de las oficinas y consultorios o locales. Por esto, debes colocarlo en tu lista de las posibles inversiones que puedes hacer para garantizar tu estabilidad económica.

¡De tu interés también! Paso a paso para escoger los locales comerciales adecuados.

2- Ventajas y desventaja de invertir en un hotel

Desventajas

No conocer cómo opera el sector: La falta de conocimiento sobre la operación del negocio hotelero afecta nuestras decisiones de inversión; podemos dejar pasar buenas oportunidades y sobrevalorar otras ¡Infórmate!

El doble carácter de la inversión en un hotel: Se deben afrontar conjuntamente los riesgos en el sector inmobiliario y el sector turístico; cualquier fluctuación en los dos sectores afectará la inversión.

Ventajas

Estabilidad en el ciclo del negocio: El turismo, principal fuente de ingreso para el sector no depende de los vaivenes de la economía local; esto permite al operador contar con un flujo de ingresos estables.

Colombia, destino único para ti.

Es un negocio escalable: Si cuentas con las condiciones apropiadas puedes llevar tu negocio a otro nivel, incluso puedes subcontratar algunos servicios.

Ten en cuenta que Colombia se ha convertido en uno de los mejores planes turísticos para los aventureros.

3- Identifica todos los factores a la hora de invertir en un hotel

Muchos hoteles han sido desarrollados por constructores, que una vez finalizada la obra proceden a venderlos. Una vez te decidas, deberás hacer tus propios cálculos de rentabilidad con el fin de garantizar el éxito de tu inversión.

Si piensas invertir en una participación toma en cuenta que la fragmentación de la propiedad interfiere en la toma de decisiones; esto puede ser un inconveniente a la hora de poner de acuerdo a los socios para tomar decisiones o por el contrario harás parte de una sociedad que velará por un único interés común. ¡Arriésgate!

4- 2018 el momento para invertir en un hotel en Colombia

Los pronósticos para la inversión hotelera en Colombia son favorables, se apoyan en el crecimiento de la economía, el turismo y el incremento del tráfico aéreo internacional; las proyecciones de crecimiento de este sector se equiparan a economías como las de Brasil y Chile.

Las expectativas para el 2018, son optimistas y algunos hablan de que la ocupación se mantendrá a buen ritmo; los hoteles nuevos deben hacer un esfuerzo un poco mayor que los hoteles más tradicionales.

5- Asesórate y conviértete en el dueño o socio de un hotel

Deseas invertir en un hotel, pero no sabes cómo hacerlo, apóyate en un profesional para que tu inversión sea exitosa; hacer un análisis del mercado, investigar las distintas estructuras de negocio es parte del trabajo que hará para ti.

También te podrás asesorar sobre el capital de inversión que requieres y las distintas alternativas de financiamiento; sino se tiene todo el capital una alternativa es solicitar un crédito; un profesional responsable te dirá cuál es la capacidad de endeudamiento que permitirá tu inversión para que sea rentable.

Si contratas a un experto, las probabilidades de tener éxito en la compra de un hotel serán mayores ¿Te animas a dar el siguiente paso?

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos