¿Por qué comprar vivienda sobre planos ayuda a tu economía?

¿Por qué comprar vivienda sobre planos ayuda a tu economía?

Tips para comprar vivienda nueva - 2017-08-25

Conoce las ventajas de comprar proyectos de vivienda nueva para tu bolsillo.

Dentro del mundo de la construcción ha surgido un plan que te permite comprar vivienda a un precio de preventa. Es un costo más bajo del que pagarías por una que ya esté construida, con la ventaja de que al final, tendrás una casa que valdrá más de lo que te costó inicialmente con este plan. Esto es lo que se llama: comprar vivienda sobre planos.

Conoce las tres etapas de una construcción:

  • Sobre planos, es cuando el proyecto de vivienda está en un plan de construcción. A esta instancia el terreno donde se desarrollará la obra, debe tener el estudio de suelos correspondientes y haber iniciado la construcción de los cimientos, así como las ventas a través de maquetas o casa modelo, exponiendo las características interiores y exteriores del proyecto. El proceso de ventas de un inmueble sobre planos, puede durar de uno a dos años aproximadamente y es el tiempo que tendrás para completar la cuota inicial. Una vez te lo entreguen, darás el valor restante. En estas condiciones, tu vivienda saldrá ¡a un superprecio!, que te reportará ganancias.

Puedes leer: 5 trucos para volver tu casa ecológica

  • Obra gris es cuando está la estructura levantada, con columnas, paredes, techos. En esta etapa se podría decir que la vivienda es como un cascarón al que le faltan algunos detalles, sin embargo puedes habitarla y con el tiempo irla adaptando según tus gustos. Evidentemente esta etapa es más económica que la final, pero siempre será mejor comprar sobre planos.
  • Obra blanca Se llama así cuando la casa está totalmente terminada, con acabados, conexiones para ser habitada inmediatamente. Comprando una vivienda lista, te perderás de adquirir la valorización que ganas comprando desde el primer precio de ventas, por lo general es del 20 al 30%.

Beneficios de comprar una vivienda en obra negra

Queremos mostrarte algunos de los beneficios de comprar  vivienda bajo esta modalidad:

  1. Podrás participar ampliamente en el proceso de construcción de la vivienda, porque la preventa la realizas antes de empezar a construir, lo que te permitirá participar en el diseño y la construcción. Tendrás acceso a los planos y hasta podrás decidir si quieres una habitación un poco más grande o más chica o cambiar algunos acabados y respetando las dimensiones del proyecto, incluso puedes cambiar el diseño ajustándolo  a las necesidades de tu familia.
  2. Créditos más ventajosos. Cuando piensas en buscar un crédito para comprar tu vivienda y optas por una sobre planos, podrás obtener muchas ventajas sobre las tasas de interés y ampliar el tiempo de pago del préstamo, además podrás analizar al detalle, cuál es el producto bancario que más te beneficia.

Te recomendamos leer: Si estás comprando vivienda, sigue estos consejos

Un consejo para ti

Si es tu primera vivienda y actualmente tienes que pagar un alquiler, el mejor consejo que te podemos dar es que te busques un proyecto de vivienda sobre planos. ¿Por qué? Porque te va a permitir organizarte con tus gastos, analizar y reordenar tu presupuesto, buscar con tiempo la mejor opción crediticia y hacer los pagos en cuotas mensuales.

Si comparas esta opción con la de comprar tu vivienda en obra blanca, es decir, que esté disponible para habitar, no vas a tener las opciones que te acabamos de enumerar, porque ¡todo sería para ya! Tienes que tener completa la cuota inicial y si te dan un crédito, empezar a pagar.

Así que ¡empieza a soñar con la que será tu casa ideal!

10 errores a evitar cuando inviertes en finca raíz 

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos