4 razones para volver a vivir en Colombia

4 razones para volver a vivir en Colombia

Colombianos en el exterior - 2017-05-25

¿Estás pensando en volver a Colombia? Regresar es tan difícil como cuando tomaste el coraje de salir de tu país, y ser un colombiano en el exterior dejándolo todo y a sabiendas que añorarías profundamente tu tierra. La incertidumbre puede llevarte a bajarle el ritmo a la decisión final, por eso en nuestro artículo te damos 4 razones que te traerán de regreso a casa donde siempre serás ¡Bienvenido!.

  1. Colombia país de oportunidades

Primero aleja comentarios negativos de tu país. Es común escuchar en el exterior malas noticias del día a día colombiano, pero ten por seguro que el tesón de la gente y el corazón bueno, siempre predominará; sin decir que sea perfecto, Colombia tienen una magia que hace a sus habitantes felices. En cuanto a oportunidades, así como tu empuje te llevó a salir adelante en un país desconocido, con mayor razón lo harás en el país donde naciste. De acá eres y podrás moverte como pez en el agua si tienes una actitud optimista, encontrarás fuentes de crecimiento para tu progreso económico y profesional.

Según informes del Dane, en febrero del presente año, 21 millones 851 mil personas están ocupadas en el territorio nacional, es la cifra más alta en los últimos 16 años. Las ramas de actividad que más contribuyeron a la generación de empleo fueron: actividades inmobiliarias, servicios e industria.

Recomendado: 6 cuentas de Instagram que debes seguir si eres colombiano que reside en el exterior

    2. Educación a la altura

Si quieres estudiar, o tus hijos están listos para entrar a la universidad, el nivel educativo de Colombia está dedicado a ampliar la cobertura y la equidad, además del buen nivel que desempeña desde que implementó en la década de los noventa, la evaluación de las Pruebas del Saber, llevando al sistema educativo  a desarrollar mejores competencias; por eso hoy Colombia cuenta con 39 universidades a nivel nacional con acreditación en alta calidad. Piensa que es la oportunidad de educar a tu familia con las mismas costumbres que te formaron, para que en un futuro sean profesionales dedicados a contribuir con la economía nacional.

    3. Compra vivienda con mucha facilidad

Vivir en casa propia en Colombia es posible. La oferta inmobiliaria es amplia y para todos los presupuestos. Este año la herramienta de inteligencia del mercado Coordenada Urbana reveló en su último informe, que en Colombia hay una oferta de 125.083 unidades de vivienda nueva para atender la necesidad habitacional e inversión de los colombianos. Las zonas de mayor participación son: Antioquia (23.521) Bogotá (17.518) Cundinamarca (17.135) Valle (13.737) y Santander (9.335).

Lo mejor del buen momento de la construcción está, por ejemplo, en aprovechar los beneficios en subsidios de vivienda que otorga el Gobierno Nacional, permitiéndote comprar inmuebles desde $51 millones, hasta $247 millones de pesos, con dos tipos de subsidios: cuota inicial y subsidio a la tasa de interés.

Las entidades financieras también se suman a las facilidades de la compra de vivienda, otorgando créditos hipotecarios con tasas de interés muy favorables para las cuotas mensuales.

Lee: 6 ciudades colombianas en el top 10 de las mejores del futuro para invertir

4.Tu hogar como lo sueñas

Aunque te haz esmerado en tener el hogar de tus sueños, la distancia siempre deja un sin sabor de ausencia. Acá está tu hogar completo, la familia y seres queridos que llevas en tu corazón, los tendrás cerquita disfrutando de momentos especiales o cosas tan simples como una tarde de conversaciones agradables. El partido de futbol y la celebración de fechas memorables que solo estando en Colombia las puedes disfrutar en su magnitud. Así que no te tardes en tomar esta importante decisión, Colombia está esperando tu llegada.

Si te preguntas cómo comprar vivienda en Colombia desde el exterior, te contamos que los pasos son sencillos. Conoce la oferta de vivienda nueva, a través de viviendo.tv, el programa de televisión que te acerca a tu tierra. ¿Cuéntanos dónde quisieras vivir?.

Fuente: Portafolio, Dane

Buscar proyectos de vivienda nueva

 

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos