Aprovecha los beneficios de comprar casa en Colombia desde el exterior

Aprovecha los beneficios de comprar casa en Colombia desde el exterior

Colombianos en el exterior - 2017-03-27

Si eres colombiano residente en el exterior y tienes interés en adquirir vivienda en tu país natal, te contamos a que beneficios puedes acceder.

Sabemos cuanto añoras a Colombia, sabemos que sueñas algún día en regresar y disfrutar de tu familia,  de tus amigos y volver a sentir el calor de hogar. Nosotros también queremos que vuelvas a tu país, y que tus sueños sean reales, por esta razón, con nuestro programa Vivendo TV, nos esforzamos por llevarte, sin importar la distancia, la oferta de vivienda nueva en Colombia, además de mostrarte el progreso de sus regiones y cada rinconcito del país, para llenar tu corazón de alegría.

Una manera de regresar con pie derecho, es invirtiendo en propiedad raíz, esto  permitirá que tu dinero se valorice, además de contar con una renta a futuro para ti y tu familia. Hoy, la compra de vivienda desde el exterior es muy fácil y lo mejor es que puedes aplicar a los programas de subsidios de vivienda.

Beneficios de comprar vivienda nueva desde el exterior

Ganar en dólares o en otras monedas extranjeras, es de gran beneficio para comprar vivienda en Colombia, primero porque el precio de la moneda extranjera, permitirá que la inversión sea menor, por lo tanto, te rendirá el dinero al momento de comprar. Otro aspecto positivo, es que la oferta de vivienda nueva es muy amplia, te permite escoger de acuerdo a tu presupuesto y gustos; Además las ciudades están creciendo en orden, permitiendo que los proyectos inmobiliarios cuenten con vías de acceso y cobertura de servicios, esto proporciona calidad de vida a sus habitantes y a su vez, permite que tu predio tenga mayores ganancias.

Escoge bien: Tipo de vivienda=Rentabilidad

Los precios de las viviendas son muy atractivos, aunque estamos en pleno auge de la construcción y este ritmo agita los precios, en Colombia han sido controlados y medidos con el alza, para no perder la valorización del inmueble, una muestra de ello, es la vivienda de estrato 4, 5 y 6, precios muy favorables y excelente valorización.

Según el presidente de la multinacional de servicios inmobiliarios Century 21, Alberto Rodríguez, “comprar vivienda desde el exterior, especialmente desde Estados Unidos, aún es 40 por ciento más barato que hace más de dos años”.

También puedes leer: Vive en estrato 5 por menos de 200 millones en el Eje Cafetero

Aprovecha los subsidios de vivienda en Colombia

Las políticas de vivienda le vienen apostado a impulsar la demanda de vivienda, beneficiando a diferentes segmentos de la población colombiana, entre ellos los colombianos residentes en el exterior. Por esta razón puedes aplicar a estos programas:

Subsidio Mi Casa YA a la tasa de interés:

El subsidio Mi Casa Ya a la Tasa de Interés,  te ayuda a pagar hasta el 30% de la cuota mensual del crédito hipotecario que adquieras para la compra de vivienda con un precio entre $99 millones hasta $247 millones de pesos. Tus ingresos mensuales deben estar entre $737.717 y $5’900.000.

Este programa beneficia otorgándote 3 puntos porcentuales de la tasa de interés, durante los primeros 7 años de vigencia del crédito hipotecario, esto hace que la cuota del pago mensual del inmueble tenga una reducción significativa.

Conoce: Preguntas frecuentes sobre subsidios de vivienda en Colombia

Subsidios a través de las cajas de compensación

La Constitución Colombiana, otorga a todos los ciudadanos Colombianos, el derecho de acceso al Sistema General de Seguridad Social, por esto, así vivas en el exterior, puedes afiliarte a los Fondos de Pensión en calidad de afiliados voluntarios y acceder  los beneficios que prestan las Cajas de Compensación, entre ellos está, el subsidio de vivienda.

Para afiliarte, deberás declarar como ingreso de base de cotización 2 salarios mínimos mensuales y el aporte será del 2% sobre el ingreso declarado.

Tu puedes pedir un  crédito de vivienda en Colombia

Así como puedes aplicar a los subsidios de vivienda en Colombia, puedes hacerlo igual con los créditos hipotecarios, solo plantea  muy bien tu necesidad y define tu perfil crediticio para ajustarlo a las distintas ofertas de servicios de las entidades financieras e irte por el que más te conviene.

Ten en cuenta

-Tipo de tasa de interés que maneja el crédito: fija, variable o mixta.

-Tiempo del crédito: puede ser desde 5 hasta 20 años.

- Costos de los seguros obligatorios y gastos operacionales: Tasación, estudios de título, gastos notariales, impuestos, borrador de escritura y conservador de vienen raíces.

- Averigua si te exigen apertura de cuenta corriente o tarjeta de crédito y penalidades si te retrasas o adelantas pagos.

La compra de vivienda en Colombia ayuda a la economía del país, ¿qué esperas para cumplir el sueño de volver a tu país? Te invitamos a que conozcas la oferta de vivienda nueva en Colombia a través de nuestro programa Vivendo TV, el programa de televisión que te acerca a tu tierra. Conéctate por Nuestra Tele y RCN Novelas, conoce los horarios y programación.

Fuente: Portafolio.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos