Bajaron las tasas de interés para los créditos de vivienda en Colombia

Bajaron las tasas de interés para los créditos de vivienda en Colombia

Colombianos en el exterior - 2017-08-03

Ahora con la tasa de interés tendrás un ahorro aproximado de un millón de pesos en tu pago anual.

 

Si necesitas financiar tu vivienda nueva en Colombia, obtendrás créditos con tasas de interés muy rentables para tu bolsillo. El ajuste permitió bajar las tasas hasta 150 puntos.

Te damos un ejemplo aproximado de como quedo la tasa:

Con la tasa promedio anterior del 12.4%

Si compras un inmueble de: $200 millones de pesos.

Valor de crédito 70%:           $140 millones de pesos, por 15 años.

Pago de intereses:               $149.800.000 millones aproximado.

*Valor aproximado de la cuota mensual: $1.610.000 millones de pesos. (no incluyen seguros).

Con la tasa promedio actual al 8.4% efectivo anual.

El mismo crédito de:         $140 millones a 15 años,

Pago de intereses:            $99.400.000 aproximado.

*Valor aproximado de la cuota mensual $1.330.000 (no incluyen seguros).

La baja a la tasa de interés tiene como propósito equilibrar la economía Colombiana, lo bueno es que las entidades bancarias se acogieran a dicha baja, favoreciendo especialmente al sector de la construcción, con tasas reducidas para los préstamos de vivienda y leasing habitacional.

Puedes leer: Cómo comprar vivienda nueva en Colombia desde el exterior

Sobre la disminución de las tasas de interés, Juan Sebastián Pardo,  presidente de la entidad financiadora de vivienda Credifamilia, indicó que mientras la inflación esté controlada, ayudará a que las entidades sigan bajando las tasas. “Lo cierto es que en la medida en que la inflación esté manejable, el costo del préstamo en UVR será parecido al de pesos e incluso más barato”. Señaló el directivo.

Sin duda es un momento ideal para adquirir créditos hipotecarios, porque vas a invertir muchos pesos por pocos dólares, solo debes tener presente que las entidades bancarias sujetan la baja de las tasas de acuerdo a tu perfil crediticio, por eso asesórate muy bien y averigua quién te ofrece el mejor servicio y  plazos de financiación  de manera que puedas pagar cuotas sin apretar tu economía.

Construye este sueño y empieza a reunir lo correspondiente a la cuota inicial. Si compras vivienda sobre planos tendrás la opción de pagar el 30% de cuota inicial durante el tiempo de entrega del inmueble y la suma restante financiarla con un crédito hipotecario hasta 15 años, si tienes la posibilidad de alquilar tu inmueble con lo que te renta, podrás cubrir el valor de la cuota del crédito, así sacarás más ventajas de tu compra y tendrás un regreso tranquilo.

Lee: 5 Razones para comprar vivienda en Colombia por medio de  Vivendo TV

Viviendo tv te llevará a que consigas la mejor opción para que vuelvas a tu propio hogar. No dejes de vernos, conoce nuestra programación para que desde tu casa encuentres el mejor motivo para volver a Colombia.

Aprende a cuidar tu historial Datacrédito

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos