¿Cómo invertir en bienes raíces en Colombia?

¿Cómo invertir en bienes raíces en Colombia?

Colombianos en el exterior - 2018-09-12

Bienes raíces, la alternativa de inversión preferida por los colombianos residentes en el exterior por ser de poco riesgo, y que se ajusta a distintos gustos y niveles de ingresos.

El mercado de bienes raíces se consolida como una de las oportunidades de inversión preferida por los colombianos; de acuerdo con la Superintendencia Financiera, la cartera de vivienda se incrementó en 6,75% durante el año 2017.

Esta dinámica positiva refleja el interés de los inversionistas en comprar vivienda, tanto estando dentro como fuera del país. ya que sigue siendo una inversión segura; adquirir una propiedad para vivir en ella o para alquilar es una excelente estrategia para construir tu patrimonio.

¿Te gustaría comenzar a invertir en bienes raíces? Ahora es buen momento, pues las perspectivas son positivas para el turismo, las inversiones extranjeras y el desarrollo en general. Además, el mercado inmobiliario está evolucionando y hoy brinda oportunidades para pequeños y grandes inversionistas: desde comprar sobre planos, hasta participar en fondos para el financiamiento de inmuebles.

 

¿Sabes cómo funciona una fiducia?

 

A continuación, conoce 4 claves imperdibles para que empieces a invertir en bienes raíces en Colombia.

 

 

1. Ventajas de invertir en bienes raíces

 

  • Invertir en un inmueble en Colombia tiene poco riesgo: cuando se trata de decidir qué hacer con los ahorros de una vida, o con las remesas, nuestra mayor preocupación es preservar nuestro capital y luego generar ganancias; invertir en un inmueble en Colombia tiene poco riesgo económico y físico.

 

Conoces las razones para destinar las remesas a inversión inmobiliaria

 

  • Amplia oferta inmobiliaria: hay proyectos para todos los gustos y presupuestos: desde invertir sobre planos, vivienda nueva o usada, con subsidio o sin subsidio y para cada estrato. Lo mejor es que los encuentras en la región que quieras.

 

  • Valorización: los inmuebles son activos que sí se mantienen en buenas condiciones. La tendencia natural es a que se valoricen con el tiempo; en Colombia, dado el buen momento económico y político que atraviesa el país, en la gran mayoría de las regiones se están valorizando las propiedades.

 

  • Facilidades de financiamiento: el gobierno y el sector privado han tomado conciencia de la importancia del sector inmobiliario y todos hacen su aporte. Tasas hipotecarias más bajas, subsidios, control de la inflación, facilidades para el pago de la inicial.

 

2. Formas de ganar dinero al invertir en bienes raíces

Aunque existen muchas formas de ganar dinero en bienes raíces, estas son las más sencillas en que puedes obtener beneficios:

 

  • Ingresos por alquiler: muchos inversionistas compran una propiedad con la idea de rentar; sin embargo, deben sacar bien las cuentas ya que no es una renta pasiva a veces suelen generarse gastos por reparaciones.

 

  • Comprar a bajos precios: algunos inversionistas se especializan en buscar vivienda en sobre planos; al estar finalizadas obtienen una alta ganancia al venderlas a un valor mayor.

 

  • Comprar viviendas para alquilar una parte: es típico alquilar un cuarto, el garaje o una planta en el caso de viviendas dúplex.

 

  • Valorización: una inversión a largo plazo es comprar una vivienda nueva y esperar 3 a 5 años para luego vender y ganar por la valorización del inmueble; incluso puedes rentar y después ganar por la valorización.

 

 

3. Cómo financiar tu inversión en bienes raíces

No hay razones para que una persona trabajadora no pueda invertir en bienes raíces en Colombia desde otro país. Solo necesitas un poco de planificación y constancia.

 

  • Ahorro: Puedes afiliarte a los programas exclusivos para colombianos residentes en el exterior; fondos exclusivos para el financiamiento de vivienda en el país. una vez que cumplas con los requisitos, puedes optar por créditos.

¡Ahorra y compra tu vivienda en Colombia desde el exterior!

 

  • Prestamos: el sistema financiero apoya tus planes para adquirir vivienda nueva en territorio nacional: solo debes construir un historial de crédito responsable.

 

  • Leasing: bajo la figura del leasing también puedes convertirte en dueño de la vivienda de tus sueños y tener la opción de compra al finalizar el contrato; la gran ventaja es que parte del arrendamiento puede capitalizarse como pago de la inicial.

 

Lee también: Vivienda nueva en Colombia con Leasing Habitacional

 

4. Dónde invertir en bienes raíces

Las encuestas señalan que los inversionistas en bienes raíces, extranjeros y nacionales prefieren invertir en vivienda: después le sigue invertir en centros comerciales, almacenes y hoteles; las viviendas con mayor demanda se ubican en los estratos 2, 3 y 4.

Para empezar a invertir en bienes raíces, tú cuentas con amplia información en internet y excelentes profesionales en el sector inmobiliario, que te ayudarán a seleccionar la mejor inversión de acuerdo con tus necesidades.

¿Estás listo para dar el siguiente paso?

10 errores a evitar cuando inviertes en finca raíz 

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos