Las ventajas de comprar vivienda en los municipios aledaños a Medellín

Las ventajas de comprar vivienda en los municipios aledaños a Medellín

Colombianos en el exterior - 2018-09-26

Los municipios aledaños a Medellín son una excelente opción para invertir en una vivienda en Colombia. Conoce los beneficios y ventajas.

La inversión inmobiliaria en Colombia se ha consolidado como una de las mejores opciones para los inversionistas. Medellín es una de las ciudades capitales preferidas para comprar inmuebles; en el año 2017 su índice de valorización supero el 5% anual ¿Sabías qué los municipios aledaños están creciendo y tienen excelentes perspectivas de valorización?

La ciudad de la eterna primavera, no es la única que está creciendo; otras regiones como el sur del Valle de Aburrá y el oriente antioqueño están registrando datos positivos.

Sí estás pensando en invertir en una propiedad inmobiliaria, los municipios aledaños a Medellín representan una buena opción; alta valorización, cercanía a la metrópolis, bellos paisajes, tranquilidad y una excelente oferta educativa y cultural.

A continuación te explicamos porque los colombianos residentes en el exterior están comprando vivienda nueva en los municipios aledaños a Medellín.

 

1. Los municipios aledaños a Medellín están en crecimiento económico

Medellín ha experimentado un crecimiento sostenido en su economía y sector inmobiliario. Una inversión creciente en vialidad, seguridad y planificación urbanística la han convertido en una pujante metrópolis; esto sin duda ha beneficiado a los municipios cercanos a la capital de las montaña.

El  crecimiento acelerado de la metrópolis ha traído un incremento en los impuestos para la construcción en la capital. Esta situación motiva a familias, empresas e inversionistas a que se desplacen hacia los municipios aledaños buscando una mejor economía; el resultado es un proceso de transformación económica, cultural y social propiciado por la cercanía a la capital.

Lee también: Proyectos de vivienda alrededor de Bogotá, una muy buena opción para invertir

 

2. Los inmuebles de los municipios aledaños a Medellín se están valorizando

La demanda creciente de vivienda y terrenos en la periferia de la capital, ha incrementado la valorización de los inmuebles; el norte, oriente y sur de Medellín se han convertido en el centro de las nuevas inversiones en vivienda.

La valorización en algunos municipios cercanos a Medellín ha llegado al 12% anual. Los inversionistas saben que ahora es el mejor momento para invertir en Colombia; los precios son competitivos y la valorización es a corto plazo.

3La inversión en vialidad ha unido a los municipios y la metrópolis

La mayor movilidad entre la ciudad y las periferias, y el desarrollo del sector del transporte público han extendido la metrópolis; y las perspectivas son mejores por el desarrollo de proyectos de vialidad a punto de concluirse cómo:

  • La apertura del Túnel de Oriente. Es una obra que tiene un avance de 80% en su ejecución. Se espera que reduzca el trayecto entre Rionegro, La Ceja y Medellín de 45 a 20 minutos.
  • Megaplán de Movilidad de Envigado. Son más de 25 obras financiadas con valorización que facilitaran la movilidad de los municipios ubicados al sur del Valle de Aburrá: Envigado, la Estrella y Sabaneta.

Descubre las: razones por la que debes ser propietario en Barranquilla.

 

4. Los precios de los inmuebles en los municipios son competitivos

El precio promedio por metro cuadrado en Medellín según Camacol Antioquia llega casi a los $ 3 millones en promedio, mientras que en algunos de los municipios aledaños es el siguiente:

  • Bello: $ 1,220.300
  • El retiro: $ 2,528.600
  • Envigado : $ 2,193.200
  • La estrella : $ 2,053.900
  • Rionegro : $ 1,852.600
  • Sabaneta : $ 1,713.000

Estos precios reflejan la competitividad de la región, y variarán en función del estrato.

 

5. 4 municipios con ventajas para comprar vivienda

 

  • Rionegro. Una de las ciudades más conocida del departamento de Antioquia, declarada monumento nacional de Colombia desde el año 1963. Su desarrollo económico, el acceso al aeropuerto José María Córdoba y su belleza natural son una invitación para todos los inversionistas.

 

Conoce los proyectos de  vivienda nueva en Rionegro

  • Sabaneta. Fue catalogado por el periódico El mundo de Medellín como el “municipio modelo de Colombia” por su oferta cultural y ecoturística. La estación del metro Sabaneta, ciclorutas y oferta cultural son alguna de las razones para que inviertas en un inmueble en este municipio.

 

Conoce los proyectos de vivienda nueva en Sabaneta

 

  • Bello.  Del municipio Bello se dice que está cerca de todo; se encuentra a 20 minutos del centro de Medellín y tiene todo lo que una familia necesita para vivir confortablemente: grandes centros comerciales donde encontraras bancos, cajeros automáticos, bares, salas de cine, gimnasios etc.
  • Envigado. La mejor combinación y armonía entre el paisaje campestre y el urbano. El Municipio Envigado es la mejor opción para el que busca la vivir en una zona tranquila. Cuenta además con instituciones educativas y de salud de calidad y una amplia oferta de inmuebles.

¿Qué esperas para comprar un inmueble en los municipios aledaños a Medellín?

Conoce más proyectos de vivienda nueva en Antioquia

 

 

 

Fuente

Camacol Antioquia

 

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos