¿Quieres invertir en el Eje Cafetero? Conoce 5 razones para que inviertas en sus principales ciudades

¿Quieres invertir en el Eje Cafetero? Conoce 5 razones para que inviertas en sus principales ciudades

Colombianos en el exterior - 2018-11-28

El Eje Cafetero es una de las regiones con más alta valorización en Colombia: Armenia, Pereira y Manizales son las mejores opciones para comprar tu casa campestre.

El aroma de un buen café se disfruta más si lo acompañas de las bondades de un bello paisaje de montaña: la tranquilidad, la sensación de libertad no tienen precio. ¿Te imaginas disfrutar con tu familia de esa combinación perfecta? Si amas a Colombia, invertir en una casa campestre en el Eje Cafetero puede ser tu mejor opción.

Lee también: ¿Cómo saber si estás preparado para comprar vivienda en Colombia?

El Eje Cafetero no solo es uno de los lugares turísticos más emblemáticos de Colombia: reconocido por la UNESCO como Paisaje Cultural Cafetero; sino que es una zona que se consolida como una de las mejores alternativas para invertir en vivienda nueva. Su alta valorización y precios competitivos son algunos de sus atractivos.

¿Estás listo para conocer más? Según, representantes del sector construcción del Eje Cafetero, las principales razones por las que la gente está comprando son:

  • 60% invierte para generar ganancias
  • 28% por la tranquilidad de la zona
  • 12% para tener una segunda vivienda

Si quieres aprovechar y comprar en el mejor momento puedes elegir entre ciudades como Manizales, Pereira o Armenia: tres ciudades que presentan una amplia oferta para todos los estratos y con precios competitivos; adecuado para aquellos que desean vivir en un lugar bello y tranquilo o como segunda vivienda para rentar o vacacionar.

A continuación te ofrecemos 5 razones para que te decidas.

1. Economía del Eje Cafetero

Las perspectivas económicas son positivas. El hecho de que el Eje Cafetero se encuentre ubicado en el triángulo de desarrollo Cali, Medellín, Bogotá; permite prever que la región se transformará en un centro de desarrollo comercial e industrial.

Por su parte, Pereira ya destaca por ser una ciudad comercial y manufacturera, más de 4 millones de personas de la zona hacen compras en esta ciudad. Manizales reconocida por ser el centro del conocimiento, ha diversificado su industria del café.

El turismo agrícola es un sector que se viene desarrollando muy bien en la región, atraídos por el Parque Nacional del Café; existen más de 400 fincas de café, que ofrecen servicios de hospedaje y agroturismo. Por su cercanía, la ciudad de Armenia se convierte en una excelente decisión de compra.

Te estarás haciendo una idea de la valorización que puede tener tu casa campestre en cualquiera de estas ciudades.

Conoce aquí: las 12 ciudades colombianos con mayor valorización en finca raíz.

 

2. Sostenibilidad del Eje Cafetero

Hay consenso entre los distintos actores sociales: gobierno, sector productivo, sociedad civil, en que, el desarrollo debe ser sostenible. El desarrollo de los nuevos urbanismos en la zona cafetera apunta hacia la preservación del medioambiente:

  • Sistemas de recolección de aguas de lluvia
  • Incorporación y conservación de Parques
  • Construcción y diseño con materiales renovables o reciclables
  • Aprovechamiento de la luz y ventilación natural para el ahorro de energía

Descubre: 10 trucos para combatir el cambio climático desde tu hogar.

 

3. Oferta de casas en el Eje Cafetero

Armenia, Pereira y Manizales cuentan con numerosos proyectos de desarrollo urbano, principalmente de casas campestres; zonas como La Tebaida, Filandia, Las Galias y Dosquebradas son de las preferidas por los inversionistas.

Algunos datos interesantes de la oferta de vivienda nueva que seguro harán que tomes la decisión más importante de tu vida:

 

  • Tipo de inmueble: En cualquiera de las tres ciudades encontrarás proyectos de vivienda tanto de casas como de apartamentos, conócelos en nuestro portal, y filtra por región y tipo de inmueble.
  • Tipo de vivienda: La oferta de vivienda es amplia y se adecua perfectamente a tus necesidades; desde vivienda VIS hasta No VIS hacen parte del portafolio que te ofrece estas tierras.

 

4. Valorización en el Eje Cafetero

El Eje Cafetero es una de las regiones con más alta valorización de Colombia. La principal razón es la inversión que están haciendo los distintos niveles de gobierno. Obras como la autopista del café y la remodelación de aeropuertos han contribuido a la valorización de la zona.

De acuerdo con datos del Dane, en el año 2017, el Eje Cafetero fue una de las regiones con mayor incremento en la valorización en el precio de metro cuadrado para vivienda nueva: Manizales, Pereira y Armenia incrementaron respectivamente en un 11,59, 10,83 y 4,26%

 

5. Rentabilidad en el Eje Cafetero

Los precios en el Eje Cafetero son muy competitivos a nivel nacional. En Pereira de acuerdo a datos del Banco del Republica el precio m2 es de $ 1. 861.000, en Manizales es de $2.168.000, y en Armenia de $2.617.958; muy por debajo de ciudades como Bogotá y Medellín, donde el precio promedio por metro cuadrado supera los $3.000.000.

Con estas 5 razones ya no tendrás ninguna excusa para decidirte a invertir en el Eje Cafetero, ¿verdad? Pereira, Manizales y Armenia se encuentran en el mejor momento para invertir en vivienda nueva.

 

¿En qué ciudad del Eje Cafetero te gustaría comprar una casa campestre?

 

 

 

Fuentes:

Banco de la República

Dane

Camacol

Portafolio

Dinero

Gran Salón Inmobiliario

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos