Si eres colombiano en el exterior y estás pensando comprar casa en tu tierra: esto podrá interesarte

Si eres colombiano en el exterior y estás pensando comprar casa en tu tierra: esto podrá interesarte

Colombianos en el exterior - 2021-03-29

La añoranza por el lugar que te vio nacer cuando vives lejos siempre será un sentimiento inquebrantable; por esta razón y otras tantas, muchos connacionales que residen en el extranjero ahora están tomando el camino de comprar vivienda en Colombia desde el exterior, no solo porque esto les puede representar un dinero adicional a través del arriendo de la propiedad que adquieran, sino también, porque quieren tener una casa para las vacaciones en Colombia, o un lugar para que su familia pueda disfrutar de una buena calidad de vida o entre sus planes a mediano y largo plazo está el retornar. 

Definitivamente son muchas las variables que hacen que esto pueda ser una realidad. Conócelas a continuación. 
 

Una inversión rentable y segura

  • Adquirir vivienda en el país es tomar una decisión inteligente, ya que, según Camacol, (gremio de los constructores de Colombia) el sector pasa por uno de sus mejores momentos y tiene proyectado que durante este 2021 se construyan 149.700 viviendas, lo que representa un 26% más respecto al 2020. Esto se traduce en mayor oferta para todos los gustos. 

Te podrá interesar: Comprar casa desde España: lo que debes saber
 

El valor favorable de las divisas

  • El valor de las monedas extranjeras como el dólar o la libra esterlina serán una gran ventaja al momento de comprar vivienda en Colombia desde el exterior. Cuando cambias estas divisas a pesos colombianos tu capacidad de adquisición aumenta de manera automática y, además, esto te puede representar un ahorro potencial en el precio del inmueble de entre un 35% a un 50%. 
     

Un sector dinámico

  • El sector constructor en Colombia es un mercado dinámico y uno de los principales pilares de la economía.  Así mismo, gracias a su transformación y modernización en los últimos años, ha permitido que las personas que quieren comprar vivienda en Colombia desde el exterior, tengan una mayor y variada oferta de mejor calidad y a precios más convenientes para todos los bolsillos. 

Te recomendamos leer: Cómo elegir a un apoderado en Colombia para comprar vivienda desde el exterior
 

Mayor claridad 

  • Comprar vivienda en Colombia desde el exterior si eres colombiano ya no es un problema, por el contrario, solo debes cumplir con ciertos requisitos que dependen de la entidad financiera a la que recurras. Y estos se reducen en su mayoría a: tener los fondos para poder adquirir la propiedad que elegiste y poder demostrarlos, que tus impuestos están al día y en algunos casos, contar un apoderado que te represente en Colombia.
     

Valor de la vivienda

  • Comprar una casa en Colombia desde el exterior es una inversión que no puedes dejar pasar.  Los precios de la vivienda en el territorio nacional son más económicos versus lo que te costaría un inmueble en el país donde resides. Adicional, las facilidades de pago son infinitas, y la valorización de la propiedad es exponencial, al igual que si la tienes en arriendo.  Lo que significa que ganas dinero por todo lado. 

Si te gustó este artículo, te invitamos a que leas Cómo comprar vivienda si eres colombiano en el exterior.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos