De arrendatario a propietario de vivienda con el Leasing Habitacional

De arrendatario a propietario de vivienda con el Leasing Habitacional

Financiación de vivienda - 2016-06-12

Si eres de las personas que paga arriendo cumplidamente, puedes acogerte a un Leasing Habitacional para comprar vivienda.

Cuando piensas en comprar vivienda, lo primero que  viene a tu cabeza, es el mecanismo de financiación que vas a utilizar teniendo en cuenta tu capacidad de endeudamiento y tus condiciones económicas. La buena noticia es que las entidades financieras ofrecen herramientas que cobijan a distintos grupos de familias colombianas. Una de ellas es el Leasing habitacional, este mecanismo te permitirá adquirir vivienda a través de un canon mensual, por un tiempo establecido que puede ser entre 10 a 20 años y  con una  tasa de interés más competitiva. Al finalizar el plazo de pagos, puedes decidir si compras o devuelves el inmueble.

¿Qué ventajas tiene el  Leasing Habitacional?

La mayoría de créditos hipotecarios ofrecen para vivienda de Interés Social VIS el 70% de financiación y para NO VIS el 80%. Con el Leasing habitacional no tendrás un límite de recursos de la entidad bancaria sobre el inmueble. Tiene los mismos beneficios tributarios de un crédito hipotecario. No tendrás un aumento patrimonial de la vivienda hasta que ejerzas la opción de compra. El inmueble es inembargable durante el contrato del Leasing.

¿Cuáles son los mayores riesgos?

Deberás asumir los  gastos de arreglos y mantenimiento del inmueble, entre ellos el predial. Si  dejas de pagar los cánones del leasing, el Banco puede rematar la vivienda.

¿Cómo funciona?

El Leasing habitacional permite la compra de vivienda de mayor valor a las de interés social es decir, por encima de $99 Millones de pesos. El monto de los ingresos familiares dependen de los requisitos que establezca cada entidad financiera. Puedes pagar un canon fijo a la tasa o un canon variable. Para aplicar, solo debes acercarte a la entidad bancaria de tu preferencia o al Fondo Nacional del Ahorro. 

¿Quieres comprar vivienda? 

en Vivendo.co encuentras toda la oferta de vivienda nueva en Colombia. Búscala en la ciudad donde quieres vivir y con las características que necesitas.    

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos