Subsidios para viviendas nuevas de estrato 4 y 5

Subsidios para viviendas nuevas de estrato 4 y 5

Financiación de vivienda - 2017-06-09

Vivienda nueva hasta de 320 millones aplica al subsidio a la tasa de interés

Si quieres comprar vivienda nueva desde $99 millones hasta $320.900 millones de pesos, te tenemos buenas noticias. El Gobierno Nacional anunció que el programa de subsidios de vivienda  Mi Casa YA- a la tasa de interés, amplió la cobertura proporcionando 40 mil cupos más, para conceder la reducción de 2.5 puntos porcentuales a la tasa de interés pactada en el crédito de vivienda; además aumentó el valor de la vivienda NO VIS, que pasó de tener el tope de $247.000.000 al de $320.900.000.

Sin duda, esta iniciativa te dará más posibilidades para cumplir el sueño de comprar vivienda. De los 50 mil cupos del programa Mi Casa Ya a la tasa de interés, destinados para el año 2016 y 2017, se han otorgado 24.300 en lo que lleva del año, y ahora con el aumento de los cupos antes mencionado, las probabilidades de ser propietario de vivienda estarán más a tu alcance.

Recomendado para ti: Conoce las nuevas condiciones de los subsidios de vivienda nueva en Colombia

Solo debes destinarte a comprar vivienda nueva, es decir proyectos en etapa de preventa, en construcción o que estén terminando y no haya sido habitada. El subsidio no aplica para remodelación o ampliación del inmueble.

¿Cuánto te ahorrarías?

El subsidio te ofrece un descuento de 2.5 puntos a la tasa de interés de la cuota mensual que pagas durante los primeros siete años. Es decir, si tomas un crédito hipotecario para vivienda nueva con un valor de $320 millones de pesos a 15 años, a una tasa de interés de 12,5% anual, la cuota fija mensual te queda en un aproximado de $2.800.000.

Con el subsidio, podrás contar con un promedio de $400.000 pesos de la cuota mensual durante la vigencia del subsidio.

También puedes leer: 5 tips para hacer tu proyecto de vivienda propia realidad

Aplica así:

Si estas interesado en hacer parte del programa, no debes haber sido beneficiado de ningún subsidio de vivienda otorgado por el gobierno y ajustarte a los valores establecidos del inmueble.

Como el sistema bancario del país te presta hasta el 70% para la compra de vivienda nueva, debes contar con un ahorro del 30% del valor total, lo bueno es que al comprar un proyecto sobre planos, puedes acordar con la constructora en diferir por cuotas mensuales este valor hasta la entrega del inmueble.

Una vez tengas la vivienda que se ajuste a los requisitos del programa, solicita al banco, ojalá el que te ofrezca mejores tasas de interés, acceder al programa de subsidios.

Lee: Resuelve dudas acerca del programa Mi Casa Ya

Aprovecha la vigencia de los subsidios

El programa tiene vigencia hasta 2019 y según el Ministerio de Vivienda y Territorio se prepara para una concesión de 20 mil cupos adicionales que cubrirán el 2018 y 2019.

Así como venimos anunciándote a través de nuestros Blog, los beneficios que puedes adquirir para comprar vivienda nueva en Colombia, pues este es uno más y  no solo te permite tener más posibilidades de ser beneficiario del subsidio, sino que el valor de la casa que tanto añoras, seguramente lo podrás adquirir con el programa.

Consulta los proyectos de vivienda nueva en el rango de precios permitido por el programa, acércate a ellos que están a tu alcance. ¿Qué esperas?

Buscar proyectos de vivienda nueva

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos