Temas claves de la vivienda VIS en Bogotá

Temas claves de la vivienda de interés social en Bogotá y ciudades aledañas

Financiación de vivienda - 2017-02-24

La venta total de viviendas en Bogotá aumentó el año pasado en un 31%, mientras que la de interés prioritario (VIP) creció un 294% y la de interés social (VIS) un 22%.

“En los últimos años, miles de familias de ingresos bajos y medios debieron salir de la ciudad hacia los municipios de la Sabana debido a una muy escasa oferta en nuestra ciudad. El aumento registrado en las ventas de vivienda nueva confirma que el pacto de la Administración Peñalosa y el Gobierno está funcionando, y que tanto constructores como compradores volvieron a ver posibilidades reales de construir y comprar vivienda en Bogotá”, destacó la secretaria Distrital de Hábitat, María Carolina Castillo.

Esto indica que Bogotá tiene alternativas adecuadas, no solo para el ingreso de las personas sino para su ubicación, dado que esto último es determinante para la calidad de vida de las familias que adquieren vivienda en una ciudad-región tan extensa como la capital colombiana y sus alrededores.

Las ventas de vivienda nueva en Bogotá, alcanzaron los indicadores más altos en los últimos seis años, destacando a la vivienda de interés social (VIS) que aportó 11.598 unidades.

Municipios aledaños como Chía, Zipaquirá y Soacha vienen desarrollando programas de mejoramiento urbano para que los municipios se integren adecuadamente con Bogotá. En este contexto, un excelente ejemplo lo otorga Soacha que crece a una velocidad muy rápida. El Municipio cuenta con megaproyectos de vivienda de interés social como Ciudad Verde y Ciudad Maiporé y Malachín y cuenta con licencias aprobadas hasta el año 2020 por más de 120.000 viviendas nuevas, lo que puede llegar a triplicar su población en un periodo de tiempo muy breve. Otros municipios como Zipaquirá han desarrollado soluciones de vivienda de interés social en la Sabana de Bogotá y están en progreso para apoyar este crecimiento de forma organizada, accesible y con garantizada calidad de vida para las familias compradoras.

Las condiciones están dadas para que, cuando estés interesado en adquirir vivienda de interés social (VIS) en Bogotá, evalúes, primero, el municipio que más favorece tu calidad de vida si vas a habitar el inmueble. Factores como la movilidad, las zonas verdes, los servicios públicos, la cercanía con lugares de trabajo y/o colegios, serán determinantes.

El crecimiento tan dinámico de la ciudad región, tiene concebidos proyectos de vivienda de interés social muy atractivos que te permitirán elegir adecuadamente. Asegúrate de consultar con las autoridades locales que todos los documentos estén en regla e informarte muy bien a través de www.vivendo.co de los subsidios de vivienda disponibles para que de forma organizada puedas elegir el hogar de tus sueños. 

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos