Aumenta el subsidio de vivienda familiar de las Cajas de Compensación.

Aumenta el subsidio de vivienda familiar de las Cajas de Compensación.

Noticias de finca raíz - 2016-03-10

El Gobierno Nacional, sigue con el firme propósito de brindar herramientas que faciliten la compra de vivienda familiar en Colombia, por esta razón, el Ministerio de vivienda, Ciudad y Territorio, Junto con el Ministerio de Trabajo y la Presidencia de la República,  firmaron el decreto No. 412 del 07 de marzo 2016, que permitirá mejorar los subsidios de vivienda familiar que otorgan las Cajas de Compensación.

Esta medida, hace que las Cajas de Compensación nivelen los subsidios, al mismo valor de los subsidios que otorga el  Gobierno Nacional para vivienda nueva urbana; Con esto, los  trabajadores que tengan iguales condiciones de ingresos  podrán recibir el mismo beneficio de aquellos que hacen parte  de los programas del Gobierno Nacional.

Por Ejemplo: 

Antes: El subsidio de vivienda para una persona que gana un salario mínimo  era de $13.000.000, con el decreto va a quedar en más de $20.000.000.

Además el beneficiario puede contar con subsidio a la tasa de interés, permitiendo que el trabajador pueda pagar la cuota inicial y los intereses.

Dónde Aplica:

Beneficia a todas las ciudades, especialmente Bogotá, Cali y Medellín.

Beneficios:

  • Este decreto va a beneficiar a 45 mil trabajadores anualmente.
  • Proporciona 63 mil nuevos empleos en el sector construcción.
  • Va a generar ventas por 3.2 billones de Los beneficios que otorga el decreto.
  • Favorecerá principalmente a las ciudades capitales y permitirá que los trabajadores  que tengan unos ingresos de 1 a 4 salarios mínimos puedan adquirir sus viviendas de una manera más fácil.

Aprovecha estos recursos para adquirir tu casa, ¿La estás buscando? Navega en nuestro portal y conoce los proyectos de vivienda de interés social que aplican a este subsidio.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos