Borrón y cuenta nueva, ¡Ya es un hecho!

Borrón y cuenta nueva, ¡Ya es un hecho!

Noticias de finca raíz - 2021-11-09

Cerca de 10 millones de personas se beneficiarán con la nueva Ley del Borrón y Cuenta Nueva que fue sancionada por el presidente Iván Duque, hace unos días. Esta legislación, que ya entró en vigencia, será como una especie de indulto para aquellos colombianos que estén reportados en Datacrédito y centrales de riesgo. 

Te recomendamos leer: Qué documentos se necesitan para comprar una vivienda nueva en Colombia

Lo que debes saber sobre esta nueva ley: 

  • A nivel general, Borrón y Cuenta Nueva es una amnistía que se dará, por una única vez, para quienes en el plazo de los 12 meses siguientes de entrar en vigor esta ley, se pongan al día con sus créditos y obligaciones. Una vez esto esté ok, sus reportes se eliminarán de las centrales de riesgo en un plazo máximo de seis meses.
  • Para el caso de estudiantes con préstamos a través del Icetex, pequeños productores, jóvenes y mujeres rurales y víctimas del conflicto armado que liquiden su deuda, saldrán de manera automática del reporte negativo sin esperar ningún plazo.

Te podrá interesar: Bienvenido a casa, 4 Feria vivendo.co del 1 al 30 de noviembre

  • Las personas que tengan deudas inferiores al 15% del salario mínimo, es decir, menos de $136.279 pesos, recibirán dos notificaciones con 20 días de diferencia la una de la otra. 

Dato extra: aquellos que fueron reportados durante la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2020, también serán eliminados de los reportes, siempre y cuando hayan logrado una reestructuración de la obligación pendiente.  

No te lo puedes perder: ¿Qué es mejor el crédito hipotecario o el leasing habitacional?

En Vivendo.co encuentras variedad de proyectos de vivienda nueva a nivel nacional y la mejor información del sector constructor. 
 

Fuentes:

  • https://www.valoraanalitik.com/2021/10/29/ley-de-borron-y-cuenta-nueva-comienza-a-regir-oficialmente-en-colombia/
  • https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/ley-borron-y-cuenta-nueva-para-deudores-duque-sanciono-la-ley-628900

 

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos