Accede a uno de los 100.000 subsidios para vivienda no VIS

¡Es un hecho! Ya podrás acceder a uno de los 100.000 subsidios para adquirir vivienda no VIS

Noticias de finca raíz - 2020-09-16

Por medio del Decreto 1233 de 2020 y con el objetivo de potenciar la compra de vivienda nueva en Colombia, y continuar trabajando por la reactivación de la economía del país, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, anunció que, los colombianos podrán acceder a 100.000 subsidios para adquirir proyectos inmobiliarios superiores a VIS (de hasta 500 salarios mínimos, es decir, $438 millones) ¡Una buena noticia para todas las personas que tienen entre sus metas, tener casa propia!

Según el mismo documento legal estipulado por el Gobierno Nacional, los establecimientos de crédito y las cajas de compensación familiar serán los únicos responsables de verificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones para el acceso, vigencia, y terminación anticipada de la cobertura de tasa de interés a los créditos de vivienda o contratos de leasing habitacional. 

¿Cuándo se puede aplicar a este nuevo beneficio?

Desde ya puedes acceder a los subsidios para vivienda superior a VIS

¿Qué ingreso máximo debe tener una familia para poder acceder al subsidio de vivienda no VIS?

No hay un ingreso límite para poder aplicar a este beneficio. 

¿Qué debo hacer para aplicar al subsidio no VIS? 

  • Debes cumplir con los requerimientos que tiene cada entidad financiera o caja de compensación para solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional. 
  • De acuerdo a lo anterior, podrás postularte a la cobertura que ofrece el Gobierno, que, para este año, quedó en $438.901, beneficio que se entregará durante siete años.
  • Recuerda que este no es para la tasa de interés, sino para el crédito. 

Entonces, si la cuota mensual para tu vivienda nueva queda en $1 millón y a esta le aplicamos el subsidio por valor de $438.901, solo deberás pagar $561.098. 

Te recomendamos leer: Guía para comprar vivienda nueva

¿Cuáles son los rangos de precios de viviendas nuevas para poder postularse al subsidio? 

  1. Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Medellín y Cali, tienen una base de compra que inicia desde $131,6 millones, hasta $438,9 millones. 
  2. El resto del país, desde $118,5 millones, hasta $438.9 millones.

¿Los subsidios de vivienda no VIS son para todo el territorio nacional o se destinará un estimado por regiones?

Los 100.000 cupos para acceder al subsidio están disponibles para todo el país y no está estipulado la asignación por regiones. El número de beneficios se irá asignando conforme la aprobación de las solicitudes. 

Finalmente, durante los próximos dos años, los nacionales que quieran adquirir vivienda que no sea de interés social en el país podrán hacerlo aplicando a este beneficio.  Adicional, es importante tener en cuenta que los solicitantes del mismo, no podrán haber sido beneficiarios de otros planes sociales del Gobierno. 

Recuerda que en Vivendo.co podrás encontrar variedad de proyectos de vivienda nueva no Vis y, además, tendrás la oportunidad de comparar entre lo que más te gusta, dependiendo tu presupuesto y constructora de preferencia.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos