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4 consejos para que empieces el 2021 con pie derecho en tu estrategia de ventas

4 consejos para que empieces el 2021 con pie derecho en tu estrategia de ventas

Sector construcción - 2020-12-21

El 2021 viene cargado con infinidad de retos para el sector constructor, el cual se proyecta como uno de los protagonistas del nuevo año. Según la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, en materia de lanzamientos se estiman se lleguen a más de 180 mil unidades, registrando un crecimiento del 9,3% para este segmento de la economía.

Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario que los comerciales inmobiliarios pongan en práctica ciertas pautas en su estrategia de ventas, para lograr las metas propuestas previamente y lo más importante, ser los aliados de las personas en su búsqueda de  vivienda nueva

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Ser parte del área de ventas de una constructora lo es todo, es uno  de los eslabones más relevantes de la operación, no solo porque potencia el funcionamiento de la misma, sino porque también, son el equipo que complementa el conocimiento alrededor de las  tendencias del mercado inmobiliario e igualmente, son los conocedores de los gustos y preferencias de los clientes actuales y  potenciales. 

Por estas razones, ten en cuenta estos consejos que seguro serán de gran utilidad para tu estrategia de ventas: 

  1. Saber comunicarte con el cliente: tener una relación comercial no solo significa vender, es más allá de eso. Cuando hablamos de la compra de una propiedad debes tener en cuenta que se trata de la materialización de un sueño o de un proyecto por el cual se ha trabajado desde tiempo atrás, por lo tanto, tiene de por medio sentimientos encontrados y la vinculación de toda la familia.  La interacción con el cliente no solo debe orientarse a la venta, esta tiene un propósito adicional: brindar una atención que entregue valor agregado, a través de una asesoría experta. 

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  1. Ponte metas y objetivos: los cierres de año siempre dejan enseñanzas y oportunidades para mejorar en todos los aspectos de la vida. Desde lo laboral y con el ánimo de que tengas una buena estrategia de ventas inmobiliarias, te recomendamos trazar un plan previo y que te alinees a este. 

  Ten en cuenta estas premisas antes de hacerlo:

  • Las metas que tengas en mente deben ser realistas.

  • Identifica tus falencias y trabaja en ellas para que durante el próximo año no solo las superes, sino que las recuerdes como un proceso positivo de aprendizaje. 

  • Cualquier objetivo que quieras proponerte debe estar sujeto al movimiento del mercado constructor, es decir, la oferta y la demanda. 

  • Ten presente a tus clientes, conócelos de manera detallada y entiende sus necesidades para que puedas ofrecer los mejores proyectos

 

  1. Trabaja en equipo: plantear tu estrategia de ventas para lograr tus objetivos siempre será la prioridad número uno. Si embargo, esta tiene un foco adicional que se complementa con la confianza que se transmite al cliente.  Lo anterior, se logra con el trabajo en equipo, cuya finalidad se direcciona a construir relaciones de confiabilidad a largo plazo, de donde se destacan procesos seguros y eficientes y se tienen resultados que se traducen en compras exitosas que superan las expectativas.

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  1. En la diferencia está el éxito: fíjate el objetivo de ser diferente a los demás y elabora tu estrategia de ventas para cautivar a tu cliente.  Esto lo puedes hacer así:
  • Investiga cifras y datos relevantes para que lo uses durante tu discurso.
  • Potencia tus fortalezas y trabaja en tus debilidades.
  • Sé proactivo. No hay mejor comercial que aquel que entrega herramientas que no se están esperando.
  • Transmite confianza, conocimiento y contundencia en los mensajes que construyas para los clientes. 

Si te gustó este artículo, te invitamos a que ingreses a nuestro blog de actualidad, en donde encontrarás información que podrá ayudarte a complementar tus propósitos para el 2021.

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