Sin sorpresas ni arreglos: Las garantías que solo te ofrece una vivienda nueva
Tips para comprar vivienda nueva - 2025-05-14
Comprar vivienda es una de las decisiones más importantes y posiblemente la más significativa en la vida de una persona. Al momento de elegir ese lugar ideal, uno de los dilemas más frecuentes es si optar por una propiedad a estrenar o una ya habitada. Aunque esta última puede parecer más económica inicialmente, adquirir un inmueble nuevo ofrece ventajas clave: mayor tranquilidad, ausencia de reparaciones imprevistas y el respaldo de garantías que protegen tu inversión desde el primer día.
Te recomendamos leer: Aprende a comprar una vivienda nueva a cuotas en Colombia
Aquí algunas razones que sabemos te ayudarán a direccionar tu decisión a lo que más te conviene:
1. GARANTÍA LEGAL SOBRE LA CONSTRUCCIÓN
En Colombia, los compradores de vivienda nueva están protegidos por la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), que obliga a las constructoras a responder por la calidad de la obra. Esto incluye reparaciones estructurales hasta por 10 años, y en acabados e instalaciones por plazos de 1 a 3 años, según el componente. Es decir, si algo no está bien, tienes el respaldo de una garantía legal que protege tu inversión.
2. NADA QUÉ REPARAR: TODO ESTÁ LISTO PARA USAR
Una propiedad nueva tiene en óptimas condiciones las instalaciones eléctricas e hidráulicas. En razón a esto, no necesitas gastar dinero en cambios de tuberías viejas ni renovar baños, simplemente puedes mudarte de inmediato y disfrutar de tu hogar sin preocuparte por reparaciones costosas.
3. EFICIENCIA ENERGÉTICA Y TECNOLOGÍA ACTUALIZADA
No dejes de leer: 5 cosas que debes tener en cuenta antes de desistir de la compra de una vivienda nueva
Las propiedades de inversión más modernas incorporan sistemas más eficientes como iluminación LED, grifería de bajo consumo, ventanería con control térmico y pre instalaciones para energías renovables o domótica. Esto no solo reduce gastos en servicios públicos, sino que aumenta la sostenibilidad y el valor del inmueble.
4. ESPACIOS DISEÑADOS PARA LAS NECESIDADES ACTUALES
Los proyectos de vivienda nuevos están diseñados con base en las necesidades de hoy: zonas para teletrabajo, espacios abiertos, parqueaderos para bicicletas y áreas comunes como gimnasios, coworking y/o espacios para mascotas. Además, muchos hacen parte de ideas de urbanismo planificado que garantiza calidad de vida y mejor valorización.
5. FINANCIAMIENTO MÁS FLEXIBLE Y ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL
Cuando decides invertir en bienes inmuebles nuevos, puedes acceder a planes de pago en preventa, subsidios de vivienda, coberturas a la tasa de interés y beneficios como las cuentas AFC. Las constructoras, además, ofrecen asesoría integral desde el proceso de compra hasta la entrega final, lo que hace más sencillo y seguro todo el camino.
Lee también: Mercado de vivienda nueva en Cali y el suroccidente en 2025
Mientras que un inmueble usado puede esconder problemas estructurales y gastos inesperados, una vivienda nueva representa todo lo contrario, una decisión inteligente. Si estás listo para invertir en tu futuro, te invitamos a que ingreses a vivendo.co para encontrar la mejor oferta de propiedad raíz en el país.
También te puede interesar
Categorías
Etiquetas
No hay etiquetas disponibles.
Publica un comentario
Casas y apartamentos en Colombia
Compara proyectos