Propósitos de año nuevo para tener casa propia

Propósitos de año nuevo para tener casa propia

Tips para comprar vivienda nueva - 2020-01-16

Los propósitos de año nuevo nos permiten concretar nuestras metas y proyectos. Sin duda, uno de los más anhelados para todos es tener una casa propia. Al adquirir vivienda, inviertes en una propiedad que brinda estabilidad para tu futuro. Además mejoras tu calidad de vida a corto plazo.

Para cumplir tus propósitos de año nuevo, debes tener determinación y disciplina. Prepárate para estrenar casa nueva tomando en cuenta lo siguiente:

1. Ahorra el 20 % de tus ingresos cada mes.

Para comenzar a ahorrar es necesario realizar un presupuesto realista. Los especialistas recomiendan ahorrar el 20 % de los ingresos, disponer del 50 % para gastos personales o eventualidades y usar el 30 % en comida, servicios y transporte. Este porcentaje puede variar dependiendo de los niveles de ingreso.

2. Analiza las viviendas que quieres adquirir, cotiza, compara precios y condiciones.

Explorar viviendas y comparar los precios existentes en el mercado por zonas y áreas de tu preferencia es importante a la hora de cumplir tu meta. Puedes utilizar herramientas digitales como vivendo.co. Estos datos te ayudarán a establecer plazos para reunir el monto necesario para adquirir tu casa nueva. Al mismo tiempo te mantendrán enfocado en lo que quieres.

3. Reduce los gastos innecesarios.

Al hacer el presupuesto podrás darte cuenta del tipo de gastos que realizas mes a mes. De ese modo tendrás el control de tus finanzas y evitarás gastos superfluos. Ahorrar en comer fuera o en entretenimientos como cine, helados y café, entre otros, puede resultar un punto a favor en tu economía. 

Te puede interesar: Tips de ahorro para lograr la cuota inicial de tu vivienda

4. Infórmate de todos los trámites que tendrás que realizar y de las ventajas gubernamentales para adquirir vivienda.

Recopilar información sobre documentos, papeles y otros factores de peso legal para adquirir tu vivienda nueva te permitirá ahorrar tiempo. Además estarás agilizando una parte importante de los trámites necesarios para comprar tu casa.

5. Aumenta tus ingresos e invierte a corto plazo.

Conseguir formas de ingreso extra puede ser beneficioso a largo plazo cuando se trata de adquirir una nueva vivienda. Los propósitos de año nuevo algunas veces están relacionados. Emprender es una meta que puede ayudarnos a cumplir con el objetivo de tener una casa nueva. Pon en marcha algún proyecto, invierte en un negocio propio, acepta trabajo extra. Estas son algunas formas de aumentar los ingresos que necesitas.

6. Mantente al día con páginas especializadas para conocer ofertas y oportunidades.

Es bueno que siempre estés al tanto de noticias de subsidios, programas del gobierno, créditos y oportunidades de proyectos de vivienda para que así logres conseguir el objetivo de tu vivienda nueva. Puedes probar suscribiéndote a portales como Vivendo.co o escribiendo en su página web.

7. Cuida tu historial de crédito.

Para cumplir tus propósitos de año nuevo, especialmente el de tener casa propia, evita meterte en deudas con tarjetas de crédito u otros productos bancarios. Ensuciar tu historial crediticio puede ser fatal. Recuerda que el banco toma muy en cuenta la forma en que usas tus recursos.

Te puede interesar: Tips para mejorar tu historial crediticio a la hora de financiar vivienda

Si sigues estás recomendaciones, probablemente podrás cumplir uno de los propósitos de año nuevo más deseados: estrenar hogar. ¡Mantén el enfoque y podrás lograrlo!

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos