Vende tu casa sin complicaciones y evita cometer 5 errores frecuentes
Tips para comprar vivienda nueva - 2019-12-09
Vende tu casa, pero antes de empezar el proceso, ten en cuenta que la falta de experiencia puede jugar en tu contra. Puedes evaluar la opción de contratar los servicios de una inmobiliaria. En ese caso, lo recomendable es visitar varias, averiguar qué te ofrece cada una y elegir la que más te convenga. Si decides que quieres encargarte, no tiene por qué ser complicado si evitas cometer estos 5 errores frecuentes.
1. El precio es correcto
Si alguien vende tu casa por ti, esperas que te entregue por ella el valor justo. Y eso mismo es lo que debes proponerte. Pero, ¿cuál es el precio justo? En principio, el más alto que el comprador esté dispuesto a pagar. Sin embargo, debes tener en cuenta los precios del mercado y ser realista en cuanto a la cantidad que esperas recibir. Un precio excesivo retrasa la venta y puede llegar a impedirla. Averigua en cuánto se venden casas similares en el mismo sector o contrata un servicio de avalúo.
No dejes de leer: Conoce la importancia del perito en el avalúo de un inmueble
Tip: cuando anuncies tu casa en páginas de internet, presta atención a los rangos de precio. Por ejemplo, si tu casa vale $ 102 millones y la gente busca hasta el tope de $ 100 millones, tu casa quedaría fuera de los resultados. Si la ofreces en $ 99 millones, no rebajas demasiado y puedes ganar compradores potenciales.
2. Internet, la mejor vitrina
Vende tu casa anunciándola tanto como puedas. Un cartel pegado en la ventana no es algo a lo que debas renunciar, pero limita la exposición a quienes pasan cerca. El aviso en los periódicos también es un recurso válido, aunque cada vez menos gente se informa por esta vía. En cambio, internet tiene altísima visibilidad y puedes llegar a más clientes potenciales que usando cualquier otro medio. Adicionalmente, publicar tu anuncio es gratis y te permite mostrar tu casa con lujo de detalles.
Tip: no tienes por qué limitarte a anunciar tu casa en un único portal de venta. Existen diversas plataformas gratuitas en internet, así que infórmate bien y publica tu casa en todos los portales inmobiliarios disponibles. Utiliza fotos de buena calidad y explica en cada una a qué parte de la casa corresponde.
3. La primera impresión sí cuenta
Vende tu casa en su mejor versión. Un error muy común es intentar venderla tal como está. Para evitarlo, tendrás que invertir algo de tiempo y dinero en completar las tareas de mantenimiento. Si la casa está deshabitada, asegúrate de que los posibles compradores la encuentren limpia, bien iluminada y con buen olor. Si todavía vives en la casa, debes verificar de que todo esté ordenado y limpio. Recuerda que los espacios despejados parecen más amplios.
¡Para ti! ¿Cómo darle amplitud a los espacios pequeños de tu casa nueva?
Tip: Cuando todavía ocupas la casa pero vas a venderla, te conviene despersonalizarla. Guarda las fotos familiares y las obras de arte o decoraciones de estilo peculiar. Esto permitirá que el posible comprador se imagine con más facilidad ocupando el espacio.
4. Negociar implica flexibilidad
Vende tu casa más rápido gracias a tu disposición para negociar. Con frecuencia, las personas que van a vender una casa por primera vez, pueden mostrarse inflexibles ante las ofertas. Aunque el precio de venta es muy relevante, también lo es que el inmueble no permanezca demasiado tiempo en el mercado. En consecuencia, debes evaluar con serenidad las ofertas que recibas y estar dispuesto a acordar un precio adecuado para ambas partes.
Lee también: Tips para conocer el valor actual de tu casa
TIP: los compradores pueden experimentar la necesidad de sentir que consiguieron un descuento. Si cedes un poco en tu aspiración, a la vez que convences al comprador de mejorar su oferta, puedes acelerar el cierre de la venta.
5. El cliente conveniente
Vende tu casa a la persona adecuada. Cuando sigas los tips que te hemos dado, de seguro empezarás a recibir muchas llamadas de personas interesadas en ver la casa. Así que debes tener tiempo y paciencia para recibir llamadas, filtrar a los interesados y muestra la casa a los que decidas citar. El cliente correcto no es el que te dice que está dispuesto a pagar lo que pides, sino el que puede hacerlo efectivamente y sin complicaciones.
TIP: vender una casa es una labor que requiere flexibilidad en los horarios. Si recibes visitas a cualquier hora y muestras la casa los fines de semana, con seguridad vas a venderla más rápido. Si tu trabajo te impide mostrar la casa a ciertas horas, busca alguien que pueda hacerlo.
Sigue también: Lista tu casa para venta con estos sencillos pasos.
Si estás pensando en vender, seguramente estás pensando en comprar, busca tu vivienda nueva.
También te puede interesar
Categorías
Etiquetas
Publica un comentario
Casas y apartamentos en Colombia
Compara proyectos