Ahorra y compra tu vivienda en Colombia desde el exterior

Ahorra y compra tu vivienda en Colombia desde el exterior

Colombianos en el exterior - 2018-04-09

Vivienda nueva en Colombia con el ahorro voluntario. Como colombiano así estés en otro país, tienes la oportunidad de ser propietario en tu nación.

 

Una inflación que tiende a estabilizarse, sumado a la reducción en la tasa de interés por parte del Banco de la República, abren las posibilidades de acceso a distintos créditos hipotecarios. Así como a una serie de fondos que estimulan el acceso a interesantes formas de financiamiento a las que se puede acceder si contamos con la capacidad de ahorro mensual.

 

Accede a tu crédito ahorrando

 

Programas destinados especialmente para los compatriotas radicados por fuera como el denominado “Colombianos en el exterior” del FNA, permite acceder a los créditos de vivienda en Colombia de manera sencilla y fácil.

 

convierte el ahorro voluntario en capital para comprar tu vivienda propia, con esta modalidad puedes reducir el costo de la cuota inicial y al mismo tiempo tener acceso a la financiación del valor restante que necesitas para tener tu nueva casa.

 

Con este programa debes ahorrar durante un año consecutivo lo  correspondiente a tus ingresos por mes. Al finalizar este tiempo, podrás financiar tu vivienda y retirar el dinero que ahorraste.

 

Conoce más en el: Abc del ahorro voluntario para comprar vivienda nueva en Colombia.

 

Convierte tu ahorro en un fondo para tu futuro

 

La alta demanda de apartamentos, además de la revaluación de muchas zonas en Colombia, han impulsado la inversión en finca raíz en el país. Además, que el costo de los arriendos está al alza; viviendas de los estratos 3 en Bogotá por ejemplo cuestan 1,4 millones de pesos, estrato 4 están por los 2,2 millones de pesos y estrato 5, van por los 2,6 millones de pesos en promedio.

 

No suena nada mal si estás pensando en incrementar tus ingresos y no te queda tiempo libre para un trabajo adicional o extra curricular por ejemplo.

 

 

Beneficios

 

  • Sin importar tu estatus migratorio puedes iniciar con tu ahorro voluntario.
  • Los tramites son completamente virtuales, esto te evitará la molestia de tener que estar viajando al país.
  • Puedes solicitar el crédito de vivienda teniendo una alta posibilidad que te lo aprueben.
  • Tu ahorro voluntario te genera intereses adicionales. Así que vas a poner retirar más dinero del que destines para este fin.

 

Requisitos

El requisito esencial para afiliarte al programa “Colombianos en el exterior”, es vivir en alguno de los países que hacen parte del convenio, iniciar con el ahorro voluntario, y alcanzar los 400 puntos exigidos para acceder al financiamiento.

 

¿Cómo logras los 400 puntos? Habiendo cumpliendo a cabalidad con el pago acordado durante el tiempo en el que te hayas comprometido. (Ya sabemos que es a un año como mínimo).

 

Lo mejor de todo es que el retiro de tu ahorro lo podrás hacer, después de culminado el primer año, en el momento en que lo solicites. Solo debes tener en cuenta la importancia de generar los poderes y permisos necesarios para hacer este retiro.

 

Lee también: 4 consejos para comprar vivienda nueva en Colombia desde el exterior.

 

Más alternativas

 

Si buscas una alternativa diferente a la mencionada y dispones del dinero suficiente para cancelar el valor de la cuota inicial de la vivienda que deseas comprar, los bancos en Colombia en su mayoría, ofrecen créditos hipotecarios para los colombianos que viven en el extranjero y quieren invertir en el país. Sobre esta modalidad podrás financiar el 70%.

 

También se puede optar para la opción del Leasing habitacional, con la posibilidad de financiar hasta el 80% del costo total del inmueble. El monto que usualmente la familia utiliza para pagar el arriendo, puede destinarse bajo este tipo de acuerdo de opción a compra para el pago de capital e intereses.

 

Para terminar

 

Averigua muy bien a que tipo de vivienda puedes aplicar al solicitar el financiamiento en cualquier entidad, ya sea a través del FNA o un banco.  Una vez lo sepas busca los proyectos de vivienda nueva en Vivendo.

 

Las opciones para comprar vivienda en Colombia desde el exterior son muchas; busca, investiga, pregunta y solicita ayuda. ¡Conoce los planes de financiación!

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos