Cinco pasos claves para comprar apartamento en colombia

Cinco pasos claves para comprar apartamento en colombia

Colombianos en el exterior - 2017-07-18

Cinco pasos claves para comprar apartamento en Colombia ¿Has pensado en comprar apartamento en Colombia? Hermoso país con variedad de climas, diversidad de productos agrícolas, ciudades cerca al mar y otras a la montaña, todas con gente cálida y acogedora que te ofrecen varias clases de platos típicos, música y costumbres según la región. Te damos a conocer algunos pasos que debes tener en cuenta si vas a comprar apartamento en este país.

1. Define tus necesidades: Qué tipo de apartamento necesitas (tamaño, número de habitaciones, baños, área construida, etc.), con qué presupuesto cuentas para hacer la inversión (ahorros, ingresos, etc.), ten en cuenta que en Colombia las entidades financieras prestan hasta el 70% del valor de la vivienda, lo que quiere decir que debes tener como mínimo el 30% de éste.

2. Verifica los precios, pues deben ser acordes a las condiciones físicas que te ofrecen y a la ubicación del inmueble. Es bueno comparar precios y lo que incluye cada proyecto.

3. Revisa la información de la constructora. Es necesario comprobar la legalidad del proyecto que te interesa y la respectiva constructora o inmobiliaria debe garantizar la entrega de lo que ofrece en los tiempos pactados.

4. Inspecciona la claridad en los pagos y trámites de escrituras e impuestos. Es importante que indagues desde el comienzo sobre quién hace los trámites y el pago de escrituras e impuestos, así sabrás desde el comienzo con qué presupuesto adicional debes contar y evitarás imprevistos y confusiones.

Te recomendamos: Conoce la oferta de vivienda nueva en Colombia

5. Si vas a adquirir un inmueble, la constructora debe hacer una promesa de compraventa la cual debe ir firmada y autenticada ante notario. Antes de firmar debes estar seguro de la consecución de los recursos pues si por alguna razón no te aprueban créditos o no logras reunir el dinero, puedes perder hasta el 10% del valor que hayas abonado como arras.

¿Qué es comprar sobre planos?

Algunas constructoras ofrecen proyectos de vivienda a través de diseños y planes de construcción y cuando han logrado vender un mínimo de casas o apartamentos, entonces comienzan a construir, esta puede ser una muy buena alternativa si puedes invertir y esperar a que el proyecto se construya, o si sueñas con comprar vivienda nueva, pero necesitas un sistema de financiación de la cuota inicial. En Colombia, se ha convertido en una inversión consolidada desde hace ya varios años, Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción), reporta que el 67% de la vivienda nueva se ha adquirido por medio de este sistema, lo que refleja la acogida por parte de los compradores.

¿Qué beneficios tiene comprar sobre planos?

Como todo proyecto, este sistema ofrece importantes beneficios, ya sea para tu uso personal o como inversión, y si tienes condiciones de esperar a que se construya. A continuación, te presentamos algunos de los beneficios:

  • Es económico, pues se compra a precio actual ganando el precio a futuro cuando esté construido el proyecto.
  • Como se compra sobre los planos, puedes hacer sugerencias de modificaciones en el espacio, en los acabados y ubicaciones de acuerdo a tus necesidades y gustos, además del presupuesto disponible.
  • Puedes obtener ganancias por la valorización, pues el valor comercial se va incrementando desde el momento que compres el proyecto.
  • Este sistema ofrece facilidades de pago de la cuota inicial, la cual puedes diferir durante el tiempo que dure la construcción, lo que resulta de gran ayuda sino cuentas con el valor
  • El precio con el que adquieres el proyecto se mantiene hasta cuando la vivienda te la entreguen y esté lista para habitarla.
  • Es una inversión segura, por el manejo de una fiduciaria que se encarga de la administración del dinero de los compradores y de que el proyecto se construya en los términos y condiciones pactadas.

Lee: Te contamos quien te presta para financiar tu vivienda nueva en Colombia Si estás pensando en invertir en proyectos de vivienda, Colombia, además de contar con excelentes condiciones sociodemográficas, climáticas y geográficas, actualmente ofrece beneficios tanto en tasas de interés, como en subsidios y créditos hipotecarios que te pueden ayudar a hacer realidad este sueño. Te invitamos a aprovechar el auge de la construcción en este hermoso país y te ofrecemos la asesoría y acompañamiento necesarios a través de nuestro portal. Esperamos que este articulo haya sido de tu agrado y utilidad, a través de nuestro blog te mantendremos informado sobre nuestros proyectos. Buscar proyectos de vivienda nueva

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos