Los beneficios de invertir en vivienda vacacional en Colombia

Los beneficios de invertir en Colombia en apartamentos vacacionales

Colombianos en el exterior - 2018-09-17

Conoce por qué invertir en apartamentos vacacionales en Colombia es una buena decisión.

El buen momento del turismo en Colombia ha originado un boom de proyectos inmobiliarios ligados al descanso y esparcimiento, en los cuales podrás invertir para poder arrendar y así tener una renta asegurada. Además, ya no tendrás excusas para venir a disfrutar de unas merecidas vacaciones en el país.

Varias ciudades y municipios han experimentado la construcción de apartamentos vacacionales.

Este explosivo aumento de proyectos residenciales se debe a la presencia de empresas constructoras e inversionistas extranjeros en la zona. Ambos han destacado el enorme potencial de estos municipios, tanto para comercio y turismo, como para desarrollo inmobiliario. Este escenario ha propiciado la inversión en proyectos de inmuebles de descanso.

Actualmente, los apartamentos vacacionales se han convertido en un negocio con mucho dinamismo. El aumento de la población, la consiguiente demanda habitacional y el incremento del turismo, son factores que lo explican. Muchos residentes en el exterior han adquirido una segunda vivienda en Colombia. Lo hacen como una inversión a largo plazo o para disfrutar unas vacaciones junto a la familia. ¿Qué esperas tú para invertir?

Según los expertos, la decisión de adquirir una segunda vivienda se debe a dos razones: una asociada al turismo residencial y la otra a invertir en un inmueble que se valoriza con el tiempo.

En el primer caso, el propietario lo compra con el propósito de vacacionar con la familia. Para ello debe disponer de un lugar alejado de la ciudad. Además, puede arrendarlo en temporadas en que el inmueble permanezca vacío. Eso generará la rentabilidad que permite cubrir los gastos administrativos de la vivienda.

En el segundo caso, adquirir un inmueble como inversión en Colombia significa tenerlo durante un tiempo para luego venderlo una vez que adquiera mayor plusvalía.
 

¿Qué deben tener los apartamentos vacacionales?

Un detalle importante es que la zona donde compres el apartamento tenga un clima agradable. Será más fácil arrendarlo en temporada alta o venderlo en el futuro, si se encuentra en un área turística.

También debes fijarte en el entorno del lugar donde quieres invertir. Esto significa fijarse en detalles como vías de acceso, conectividad, servicios públicos existentes y la magnitud de la afluencia turística.

Si piensas arrendar tu apartamento, revisa que se encuentre ubicado en un lugar turístico o en sus cercanías. Esto le conferirá un valor adicional que aumentará su demanda. Sin duda, habrá muchos interesados en pasar un fin de semana o sus vacaciones en el lugar. Además, su valor irá aumentando con los años.

Adquirir apartamentos vacacionales que se ubiquen dentro de un condominio, también es una opción a considerar. Son sitios seguros que cuentan con mucha infraestructura para la recreación (piscinas, zonas verdes, gimnasios, zonas húmedas). Estos elementos agregan valor a la inversión.

¡Para ti! Conoce las ventajas de vivir en un condominio residencial
 

¿Qué beneficios poseen los apartamentos vacacionales?

Este tipo de inmuebles son ideales para el descanso, el esparcimiento y para olvidar el ajetreo cotidiano. Generalmente, deben estar ubicados en lugares turísticos, de clima cálido y con un amplio abanico de actividades para realizar.

Lee también: Razones por las que debes ser propietario en Barranquilla

Otro gran beneficio de los apartamentos vacacionales, es que pueden convertirse en una inversión a corto, mediano y largo plazo. En muchos casos resultan más baratos que comprar un inmueble en la ciudad e incluso pueden adquirir una valorización superior.

Los propietarios de esta clase de inmuebles, también pueden alquilarlos por días, semanas o meses. De esta forma obtienen una ganancia superior a la renta anual. Y esta rentabilidad extra, permite pagar el crédito del apartamento, ahorrar o hacer otro tipo de inversión.
 

¿Quiénes invierten en apartamentos vacacionales?

Quienes invierten en apartamentos vacacionales son en su mayoría matrimonios jóvenes. No obstante, también familias constituidas con varios hijos buscan un lugar para pasar sus vacaciones o un fin de semana. En ambos casos, desean un lugar cercano y no tan costoso.

Por último encontramos a parejas de pensionados que buscan un lugar tranquilo para disfrutar de la naturaleza. Para ellos lo esencial es la calma, el silencio y un excelente clima.

Entérate: ¿Cómo puedo tramitar un poder especial desde el exterior?
 

¿Dónde invertir en apartamentos vacacionales?

Las personas de ingresos medios-altos, que en su portafolio de inversiones quieren invertir en vivienda, optan por la Región Caribe e incluso por ciudades como Medellín y Cali. Esto, debido a que ofrecen precios convenientes y son buenos destinos turísticos.

Indudablemente, ciudades como Cartagena, Santa Marta y Barranquilla también son lugares de mucha belleza. Allí encontrarás rincones para la diversión y el descanso. Además, son plazas estratégicas para negocios.

Lee: ¿Es necesario un codeudor para acceder a un crédito de vivienda desde el exterior?

En resumen, el Caribe colombiano es una región que posee enormes ventajas para invertir en apartamentos vacacionales. En esta zona, los inmuebles se valorizan rápidamente. Además, durante todo el año se registra una gran afluencia de turistas extranjeros. Este masivo flujo de visitantes, es consecuencia de las hermosas playas y la riqueza cultural del territorio y su gente.

Cuéntanos donde te imaginas pasando tus mejores vacaciones en Colombia.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos