Por qué Colombia es el país perfecto para la inversión inmobiliaria.

Por qué Colombia es el país perfecto para la inversión inmobiliaria.

Colombianos en el exterior - 2017-07-21

¿Ya decidiste invertir en finca raíz? Nosotros te ayudamos a elegir entre los lugares más increíbles de Colombia. Y es que no solo es adquirir una propiedad, es volver a disfrutar de las bondades del país que llevas en tu corazón. sí, Colombia es una de las tierras tropicales preferidas de América Latina, única a nivel mundial.

 

La inversión en Finca Raíz es una opción que te permite generar ingresos, ya que puedes arrendar para uso doméstico y de turismo. Así que es recomendable elegir la ciudad que mejor te convenga pensando en el bienestar de tu familia. Un nuevo techo siempre será el preferido y más que vuelves a disfrutar de la gastronomía y el ambiente de colombiano que tanto añoras.

Ya sea que prefieras invertir  en una vivienda o arrendarla, conoce cómo puedes beneficiarte:

¿Quiénes visitan Colombia?

Según el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2016 ingresaron a Colombia más de 5 millones de personas del extranjero, esta cifra es histórica porque anuncia el progresivo crecimiento que en Colombia se refleja, como en el turismo y en la oportunidad de inversión en nuevos negocios.

Te recomendamos leer: Bajaron las tasas de interés para los créditos de vivienda en Colombia

¿Cómo es vivir actualmente en Colombia?

Las ciudades principales atraviesan por un notable desarrollo, especialmente en vivienda nueva. La expansión de nuevos barrios hacia las afueras de las ciudades los han convertido en los mejores lugares para vivir con un estilo campestre pero con la cercanía a sus trabajos.

Cali: la región Pacifica sigue siendo uno de los centros deportivos más importantes en Colombia. La brisa del mar que llega a la ciudad, ya que tiene un clima de sabana tropical, le da el calor a su gente contagiándola de alegría y fiesta que caracteriza a los caleños.  La capital Vallecaucana  es reconocida por tener el precio del metro cuadrado más económico de Latinoamérica, según encuesta de la organización Estadounidense Live An Invest Overseas 2016. La ciudad tiene un amplio abanico de posibilidades para invertir en vivienda, no obstante, su mayor crecimiento está hacia el sur de la ciudad con proyectos inmobiliarios desde USD: $  36.069

Medellín: el lugar pensado para la familia, el clima es primaveral y está rodeado de paisajes de montañas, podrás vivir la alegría del ambiente entre los diferentes atractivos turísticos. El mercado inmobiliario en Medellín, te ofrece una cara accesible y atractiva para invertir; por sus precios justos y por la amplia variedad de tipos de vivienda que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Encuentras proyectos de vivienda desde USD $ 85.303

Cartagena de las Indias: es un sueño vivir en este Patrimonio Histórico de la Humanidad, ya que el escenario y el clima tropical húmedo del mar Caribe, se convierte en el espacio ideal para vivir junto a la pareja en un atardecer espectacular. Cartagena es una de las ciudades más favorecidas por la inversión extranjera, debido a la favorabilidad del precio del dólar y el potencial en turismo. Ciudades como: CartagenaSanta MartaBarranquilla, tendrán mayor crecimiento industrial, logístico, portuario y turístico de Colombia, lo cual genera estabilidad en los precios, valorización y renta.

Bogotá: rodeada por la cordillera de los Andes, el inigualable punto de reunión de los colombianos, es ideal para la familia y para los que gustan de un clima frío de montaña. La capital colombiana y sus municipios aledaños,  cuenta con una variada oferta de vivienda nueva  con un precio desde USD: $ 113.895. Aunque Bogotá está catalogada como una de las ciudades con el precio del metro cuadrado más elevado en Colombia, también es reconocida por la buena rentabilidad que genera la inversión. Lo mejor es que Bogotá tiene para donde crecer, y los municipios aledaños como Zipaquirá y Girardot son una buena alternativa de vivienda campestre para los que buscan refugiarse del ritmo acelerado de la ciudad.

Bucaramanga: el clima agradable que predomina es para familias con hijos pequeños, ya que el contacto con la naturaleza entre montañas y parques permite vivir una de las experiencias más reconfortantes, La vivienda nueva en esta región está en pleno auge. Su área metropolitana GirónFloridablanca y Piedecuesta, incluye diversos parques industriales e inmuebles para todos los presupuestos, además de valorizar rápidamente tu inversión.

Eje Cafetero: un perfecto y único clima tropical te esperan en esta región Andina, el Paisaje Cultural Cafetero y de extensa tradición agrícola ofrecen excelentes alternativas de trabajo. La región en los últimos años ha proliferado la construcción de proyectos de viviendas con servicios excelentes y vías de acceso inmejorables. En Pereira la oferta de vivienda nueva está desde USD:$176.633

Lee: Te contamos quien te presta para financiar tu vivienda nueva en Colombia

El desarrollo va en ascenso: los beneficios de la inversión en Colombia:

De acuerdo a Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el país atraviesa por su mejor momento desde los último 4 años, ya que la Inversión Extranjera Directa (IED) colombiana aumento más del 50% durante el año. Además, el precio del dólar es favorable, ya que es una constante para elegir el momento ideal de la inversión.

Buscar proyectos de vivienda nueva

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos