Decora las paredes de tu habitación: 5 ideas para hacerlo

Decora las paredes de tu habitación: 5 ideas diferentes de hacerlo

Decoración - 2018-11-13

Resalta el espacio de tu habitación decorando las paredes con alguna de estas 5 ingeniosas ideas que puedes hacer tú mismo.

Las paredes pueden ser aburridas o demasiado simples, restándole impacto al espacio. Una buena decoración hará este más amplio o incluso más acogedor.

¿Has pensado que a lo mejor tu vivienda nueva necesita tener tu identidad? Tan solo piensa en la cantidad de buenos momentos y gratos recuerdos que vivirás en ese lugar llamado hogar, y empieza a personalizarlo. Nosotros te decimos cómo.

Durante un tiempo se dejó de lado el uso de las paredes como focos de atención en el diseño interior. Sin embargo, las nuevas tendencias indican lo contrario.

 

¿Qué tener en cuenta para decorar las paredes de tu habitación?

Antes de empezar algún proyecto escoge la pared que mejor se acomode a tu idea:

Debes tener en cuenta la luz, la ubicación de los muebles, puertas y ventanas. Lo anterior dependerá de la superficie que tienes para trabajar y del efecto que quieres lograr.

Si tu proyecto es darle relevancia a una pared, será la que mayor superficie visible tenga, si, por el contrario, es decoración secundaria, puede ser donde esté el mueble principal.

 

1. Colores, estampados y grandes paredes.

Hay habitaciones que tienen paredes icónicas. Una gran pared que da la primera impresión o es de gran impacto, por lo general no tiene ventanas ni puertas.

Sigue esta guía para decorar una pared blanca de tu apartamento nuevo, seguro te será muy útil.

Estas son las paredes que crean un foco de atención. La idea más sencilla que te presentamos es la de decorar esta pared de un color llamativo o un estampado. Ya sea un papel de colgadura de diseño exclusivo, un color neón o incluso puedes atreverte a calcar figuras o formas que te caractericen; un patrón creado con stencil, por ejemplo. Si lo prefieres puedes escoger un gran diseño en vinilo adhesivo.

 

2. Paredes vivas

Otra opción es la de implementar paredes vivas. Es decir, una pared-jardín.

Jardines verticales: cómo hacerlos en 5 pasos.

  •  Jardín vertical: lo más importante es el tipo de planta que utilizarás. Si es un espacio cerrado y sin luz, no podrás plantar flores que necesiten mucho sol y viceversa. Adicionalmente, depende del método que escojas, desde botellas de plásticos hasta con estibas y materas pequeñas, el tipo de riego de tu jardín.
    En definitiva, aquí son muchos los factores que tendrás que tener en cuenta, pero que si te decides, seguro lograrás la mejor versión de los jardines en casa.
  • Cuadro vivo: si no quieres tener un gran jardín y prefieres un proyecto más pequeño, o el espacio no te da para un jardín vertical, puedes optar por un cuadro vivo. Materas que puedes colgar en tu pared, ya sea tradicional o un proyecto sencillo de un bastidor con malla, tierra y un par de suculentas.

 

3. Mosaicos

Una posibilidad muy bonita es la de hacer un mosaico de fotos y/o cuadros.

Para que se vea bien y combine con la decoración de la habitación sin pensarlo mucho, debes escoger marcos blancos, negros o metálicos, iguales, preferiblemente de diferente tamaño y listo. Si eres más atrevido, busca marcos con diseños vintage o formas divertidas.

El segundo paso es escoger las imágenes o fotos y acomodar los marcos en la forma que mejor se vea. Tus paredes lucirán geniales.

¡Inténtalo! Tu nuevo apartamento te lo agradecerá y tú estarás mucho más a gusto.

 

4. Cortinas para paredes

Aunque pueda sonar extraño, es una tendencia que se puede utilizar para habitaciones que posiblemente no tengan grandes ventanales. O para habitaciones que necesitan mucho color y un foco de atención.

Te interesa: ¿Persianas o cortinas? He ahí la cuestión

No tienen que ser necesariamente grandes cortinas pesadas. Utilizando el mismo principio de un soporte horizontal superior, podemos escoger telares, velos, o incluso tiras de lucecitas, trenzas de tela o lana con adornos, y hasta flores secas amarradas a una cinta o cuerda.

 

5. Paredes con misión

La última idea que te daremos aquí es la de darle una misión a una de las paredes de tu habitación. Te preguntarás ¿cómo?

Nos referimos a darle una función específica, como por ejemplo: tablero para notas. Solo debes comprar pintura especial para tiza y voila.

Aquí puedes dejar volar un poco más tu imaginación: una pared que sea perchero, con ganchos de diferentes tamaños y formas que llenen la pared con tus bufandas o accesorios.

O por qué no una pared cubierta de corcho o lámina magnética para pegar fotos, recuerdos, planear tu próximo viaje, etc.

¿Quieres más consejos? Todavía estás a tiempo, no dejes que se acabe el año y sigue las últimas tendencias en estrenar vivienda y decorarla a tu gusto.

Guía para organizar ti cocina

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos