Así funcionará el subsidio para vivienda nueva de $ 100 a $ 320 millones de pesos.

Así funcionará el subsidio para vivienda nueva de $ 100 a $ 320 millones de pesos.

Financiación de vivienda - 2017-09-19

La vivienda nueva No VIS, ya cuenta con vía libre para adquirir el subsidio a la tasa de interés.

A mediados del año, el Gobierno anunció la noticia de otorgar un nuevo subsidio a la tasa de interés para la vivienda nueva de clase media, con un precio desde $ 100 a $ 321 millones de pesos y 40 mil cupos más hasta el 2019. La buena noticia, es que esta medida ya está lista y tiene como objetivo reforzar la actividad edificadora y aportar al crecimiento de la economía del país.

¿Cómo funcionará el decreto que impulsará el subsidio para la vivienda de clase media?

Este subsidio está destinado a hogares unipersonales o familiares, que estén interesados en  comprar vivienda nueva sea casa o apartamento, entre $ 100 y $ 321 millones de pesos.

Como requisito la propiedad de finca raíz, debe estar ubicado en zona urbana.

¿En qué consiste este decreto?

Al adquirir el beneficio, recibirás un subsidio de 2,5 puntos porcentuales a la tasa de interés, que será reducido en tu cuota mensual del crédito de vivienda o leasing habitacional, durante los primeros siete años de tu préstamo bancario. Lo cual se verá reflejado en  ahorro para tu economía.

*Si la tasa de tu crédito de vivienda es del 10 % efectivo anual, con este subsidio pagarás los intereses equivalentes al 7.5 %.

Puedes leer: Esto pagas de intereses en créditos de vivienda

¿Cómo aplicar?

Los subsidios del programa Mi Casa YA, se han manejado sin sorteos, ni rifas; es decir, sí quieres solicitar el beneficio, debes escoger el proyecto de vivienda que cumpla con los requisitos y hacer la solicitud al banco de tu preferencia, quien se encargará del aplicar al programa. Entonces como dice el refrán “al que madruga, Dios le ayuda”.

¿Cuáles son los requisitos para comprar vivienda nueva de clase media?

  • Con el subsidio a la tasa de interés, puedes comprar una propiedad con mayor valor a la de  vivienda de interés social VIS, y solicitar el beneficio ya sea para un crédito bancario en pesos o UVR y también sirve para Leasing Habitacional.
  • No importa que ya seas propietario de vivienda, puedes aplicar al subsidio únicamente para vivienda nueva y con el rango de precios que exige el programa.
  • Recuerda que si vendes el inmueble, pierdes el subsidio y continuarás con la tasa normal que designa la entidad bancaria de acuerdo al producto financiero que obtuviste.
  • Este subsidio funciona en todo el territorio nacional.

Más ventajas

Estas nuevas medidas, no solo favorecen a 40 mil familias colombianas, sino que permiten dinamizar el crecimiento de las ventas del sector inmobiliario. La presidente de Camacol Sandra Forero  señaló que la inversión en el sector NO VIS, tiene un alto impacto “dicho segmento de vivienda cubre el 50 % de la inversión de vivienda en Colombia. De las 180 mil viviendas nuevas que se venden en promedio en el país, cerca de entre 95 mil y 97 mil viviendas corresponden a ese grupo”.

Bajo esta modalidad el gremio de constructores espera que las condiciones financieras mejoren para que así más familias tenga la posibilidad de adquirir su propia vivienda.

Aprende a cuidar tu historial Datacrédito

 

 

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos